Aceite esencial de romero: los beneficios para el cabello
INGREDIENTES NATURALES

Una planta a medio camino entre huerta y huerta: bonita y útil , no sólo en la cocina. Hoy te presentamos el romero y su preciado aceite esencial, que caracteriza el inolvidable aroma de A Single Shampoo.

Romero es el nombre con el que se conoce a la planta aromática llamada científicamente Rosmarinus officinalis .  Es un arbusto de hoja perenne que crece de forma espontánea en las costas del mar Mediterráneo . La etimología del nombre parece derivar de rosa maris , o  rosa del mar, definición poética que refuerza el vínculo inseparable entre la planta y su zona de origen, la maquis mediterránea. 

Las flores de romero, azules como el mar, son preciosas. Pero el intenso aroma típico de esta planta proviene de sus hojas ricas en aceites esenciales . ¡Veamos juntos cuáles son los beneficios y características del romero!

Aceite esencial de romero y sus propiedades

El romero es mucho más que una planta aromática que se utiliza en la cocina para condimentar platos (incluso postres y mermeladas) o para preparar licores. El romero tiene varias propiedades que se explotan en perfumería y farmacia .

De las hojas de romero se obtiene un aceite esencial muy fragante , perfecto también para la cosmética : es aromático, penetrante y, según la variedad de la planta, puede recordar más al eucalipto, al alcanfor, al incienso o al pino. 
 
La fragancia tiene propiedades estimulantes: mejora el estado de ánimo y fortalece la memoria . Contra el cansancio , añade unas gotas de aceite esencial de romero al agua de la bañera para aumentar tu energía; también puedes utilizarlo como perfume de ambiente para el hogar. 

Los usos del romero para el cabello

Puedes encontrar aceite esencial de romero en la fragancia de A Single Shampoo , nuestro champú con 95% de ingredientes de origen natural y 98,2% de fórmula biodegradable , libre de colorantes, siliconas e ingredientes de origen animal.
 
El inolvidable y mediterráneo aroma de A Single Shampoo es 100% natural y se obtiene precisamente con aceites esenciales : no sólo de romero sino también  de lavanda , madera de cedro y geranio.
 
Un Champú Único limpia suavemente, hidrata y da elasticidad a tu cabello. Es perfecta para el uso diario y sostenible para el planeta no sólo gracias a sus ingredientes naturales, sino también por su envase 100% reciclable y con un 48% menos de plástico que las botellas normales de 250ml.

Visita el laboratorio Davines al aire libre

En Davines Village hemos creado un Jardín Científico cultivado según los principios de la agricultura biológica. Dentro de este maravilloso laboratorio al aire libre , se encuentran muchas plantas que también están presentes en nuestras fórmulas. ¡Por ejemplo el romero y la lavanda de  A Single Shampoo !

El jardín científico encarna la filosofía Davines . Combina – sublimándolas – las dos fuerzas complementarias que nos animan: la formación científica y la vocación humanística. De esta forma se crea un modelo de investigación circular , único en el mundo.

Carlotta Del CanaleJefa
de Marketing Técnico

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content