Cabello blanco: estilo y elegancia. Descubre todos los secretos para un estilo atemporal
CÓMO

Las tendencias en peinados revolucionan el papel de las canas: de signo del paso del tiempo, que hay que ocultar cuanto antes bajo el tinte, a signo de estilo

El pelo blanco está de moda , es un hecho. La forma en que los percibimos cambia: el blanco ya no es un “no color” -o incluso un tabú- sino una oportunidad extra para afirmar la personalidad , la libertad de parecer natural, la conciencia.
 
Durante los confinamientos, no poder ir al salón y ocuparse del rebrote socavó el hábito indispensable de refrescar el color y la percepción de la propia imagen en el espejo. El ejemplo de actrices, influencers y otras figuras públicas que lucen sus canas y canas hicieron el resto.
 
Por eso, para el cabello, el blanco se convierte en una elección , como otros matices, que hay que potenciar con un corte que encaje a la perfección y con mechas brillantes.
 

¿Por qué el cabello se vuelve blanco?

¿ Cuáles son las causas del pelo blanco ? Generalmente, las primeras canas aparecen alrededor de los 35 años debido a un deterioro fisiológico de la función de las células (melanocitos) que producen el pigmento que colorea naturalmente el cabello (melanina). Algunas personas ya tienen canas siendo muy jóvenes , alrededor de los 20 años: esto son canas prematuras y, en general, es una cuestión genética.
 
Las canas, por otro lado, son el resultado del encanecimiento real – es decir, del hecho de que la melanina puede reducir su “intensidad” con el tiempo – o del efecto visual que da la mezcla de cabello blanco y pigmentado (básicamente lo que es llamado “sal y pimienta”).

Realza las canas con cortes modernos

Un corte adecuado rejuvenece las canas : este es el caso de los peinados más atrevidos, como un duendecillo, un corte cuenco o un bob corto de líneas limpias. Sin lugar a dudas, los cortes cortos de duendes más atrevidos son aquellos con mechón/cresta de Jamie Lee Curtis y Sharon Stone. 

 
Para aquellos que no tienen ganas de atreverse, el corte pixie, el corte bowl y el bob también se pueden elegir en versión medio-corta : un excelente ejemplo es Jane Fonda. 
 
No sólo el pelo corto y blanco, aunque las sugerencias de los estilistas van en su mayoría en esta dirección. De hecho, según la forma del rostro y la consistencia del cabello , pueden quedar bien cortes medios, medio largos o largos con formas suaves o suaves . Por cierto, tres canas que me vienen a la mente son tan diferentes como elegantes: Carolina de Mónaco, Sarah Jessica Parker y Andie MacDowell.

Cuida las canas

¿Cómo hacer que el cabello blanco sea un hermoso platino brillante? ¿O que el cabello canoso no parece opaco sino brillante y saludable? Un corte impecable no basta para tener la cabeza ordenada, hay que cuidarlo con tu rutina capilar . Esto se aplica tanto al cabello naturalmente blanqueado o encanecido como al cabello decolorado en el salón (en este último caso, el aclaramiento del cabello se produce mediante la oxidación de la melanina con sustancias químicas especiales).
 
¿Cómo cuidar las canas? El secreto para mantener las canas en su mejor momento es utilizar productos para cabellos blancos , especialidades matizadoras que hacen que el color sea uniforme y brillante , iluminan los reflejos plateados y contrarrestan los reflejos amarillos no deseados.
 
Una rutina capilar básica incluye champús y acondicionadores de color , como un champú antiamarillo , con pigmentos puros tono sobre tono que se fijan en la superficie del tallo del cabello. Como el ALCHEMIC Shampoo Silver para cabellos blancos y el acondicionador combinado con ALCHEMIC Conditioner Silver de nuestra línea Alchemic, diseñados para intensificar el color tanto natural como cosmético. 
 
El cabello blanco y decolorado es propenso al encrespamiento, por eso otro secreto para mantenerlo sano y brillante es mantenerlo hidratado . Los productos alquímicos para cabellos blancos no sólo aportan vivacidad y brillo al cabello sino que, gracias a sus agentes protectores, lo limpian delicadamente y lo hidratan intensamente
 

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content