Puedes decirle adiós a la caspa. ¡Descubre qué es y cómo eliminarlo!
¿CÓMO
Puedes decirle adiós a la caspa. ¡Descubre qué es y cómo eliminarlo
Puedes decirle adiós a la caspa. ¡Descubre qué es y cómo eliminarlo!
¿CÓMO

Ves rastros en tu cabello y en tus hombros, especialmente cuando vistes ropa oscura. Puedes llamarlo pitiriasis capitis, pitiriasis o, más simplemente, caspa.

Tan extendida como estudiada,  la caspa afecta aproximadamente a la mitad de la población  , especialmente entre los 14 y los 35 años. Conocemos bastante bien este trastorno del cuero cabelludo, pero quedan algunas preguntas que los científicos todavía están tratando de responder.
 

¿Qué es la caspa?

En la superficie de la piel, por lo tanto también en el cuero cabelludo, hay una renovación continua de células. Es completamente normal, tanto que ni siquiera lo notas, a menos que la tasa de este recambio, llamado recambio celular , aumente excesivamente. Y luego se ve y se siente la caspa: pequeñas escamas blanquecinas y secas acompañadas, aunque no siempre, de un ligero picor si es caspa seca, la que cae sobre los hombros. Si por el contrario se trata de caspa grasa , las escamas son más grandes, amarillentas y grasasas, adheridas al cuero cabelludo, que puede enrojecerse y picar .

Caspa: causas y "factores de riesgo"

¿Cuáles son las  causas de la caspa  ? Sabemos que esta descamación del cuero cabelludo está ligada a la presencia de un  hongo  : Malassezia furfur, también conocido como Pityrosporum ovale. Habitualmente vive en el cuero cabelludo y se alimenta de sebo, pero en ocasiones se apodera de los demás microorganismos de la  microbiota  local, la flora cutánea.
 
Además de la edad, existen otros “  factores de riesgo  ” que probablemente hagan que algunas personas sean más propensas a la caspa que otras. Por ejemplo, sexo (los varones parecen más susceptibles, quizás por cuestiones hormonales), predisposición genética, hiperseborrea, estrés. 
 
Durante el año, la caspa aparece con mayor o menor intensidad: el frío del  invierno  tiende a deshidratar la epidermis, favoreciendo así su formación; por el contrario, en  verano  se manifiesta de forma menos abundante. Por otro lado, la exposición excesiva al sol favorece la descamación del cuero cabelludo.
Caspa_causas_y_factores_de_riesgo
Remedios_contra_la_caspa

Remedios contra la caspa: shampoo y más

¿Cómo se deshace la caspa? El cabello seco o graso se mantiene  bajo control con tratamientos específicos  , comenzando por el  champú anticaspa  , como el   Shampoo PURIFYING, eficaz tanto contra la caspa seca como contra la grasa. 
 
El champú anticaspa se utiliza para  eliminar las escamas  de la piel del cabello, también para garantizar que, al aplicar capas, no actúen como una barrera para los principios activos. No solo eso: los productos anticaspa, de hecho, limitan la destrucción de Malassezia furfur, gracias a  las sustancias antifúngicas  , y alivian cualquier enrojecimiento o picazón.
 
Solo se debe utilizar  el anticaspa durante el tiempo necesario, por lo que se deben seguir escrupulosamente las instrucciones y, en cuanto sea posible, alternar el champú específico con otro más delicado. Por ejemplo, el Champú PURIFICANTE se debe utilizar como tratamiento de choque durante tres semanas, con dos lavados semanales. Luego, como mantenimiento, una vez a la semana es suficiente hasta que desaparezca el trastorno, durante un máximo de seis semanas.
¿Qué productos anticaspa pueden ayudar a la acción del shampoo?
Antes del lavado, puedes aplicar la mascarilla purificante The Purity Circle como preparación para tu tratamiento anticaspa. Puede seguir el champú con  otros productos específicos , como el tratamiento purificante PURIFYING Gel para masajear en el cuero cabelludo, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.
 
La caspa podria confundirse con algunas enfermedades de la piel . Por eso, si la caspa es severa o resiste el tratamiento, es recomendable consultar a un dermatólogo para verificar que no esté relacionado con otras causas, como dermatitis seborreica, psoriasis o dermatitis de contacto (por ejemplo, por productos no aptos para el tratamiento) . color o estilo).

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content