Cómo calmar la piel seca e irritada
¿CÓMO
Cómo calmar la piel seca e irritada
Cómo calmar la piel seca e irritada
Cómo calmar la piel seca e irritada
¿CÓMO

El picor y el enrojecimiento podrían depender de un desequilibrio en la microbiota del cuero cabelludo. Descubre los remedios y productos recomendados 

La picazón, la caspa, la piel seca y enrojecida son problemas particularmente desagradables . Pero estos síntomas de sensibilización pueden combatirse y aliviarse con productos específicos, cuyo objetivo es devolver el equilibrio a nuestro cuero cabelludo irritado, restaurando la microbiota y, en general, la barrera protectora de la piel . Veamos cómo hacerlo.  

 

No subestimes un cuero cabelludo irritado

A menudo pensamos en el bienestar y la belleza de nuestro propio cabello, sin involucrar también el del cuero cabelludo. En realidad, existe una profunda interconexión entre los dos y es bueno cuidar tu piel también si quieres mantener tu cabello saludable.
 
El cuero cabelludo es una región anatómica del cuerpo humano que se extiende desde la frente hasta la nuca y tiene una cantidad muy grande de folículos pilosos . 
 
Su estructura, que puede compararse directamente con la de la piel, se compone de tres capas : 
 
• Hipodermis : tejido adiposo subcutáneo ubicado debajo de la dermis
• Dermis : capa profunda con función de soporte
• Epidermis : capa superficial con función de barrera 

Qué es la microbiota cutánea y por qué es importante

La epidermis del cuero cabelludo alberga alrededor de mil especies de bacterias buenas, que forman un ecosistema invaluable llamado microbiota . Estas bacterias probióticas interactúan entre sí y con las células de nuestra piel, creando una película protectora que ayuda a protegerla de los factores ambientales agresivos .

Por tanto, la sensación de picor, enrojecimiento o sequedad puede deberse a un desequilibrio de la microbiota del cuero cabelludo, cuyo estado óptimo debe restaurarse para calmar la sensación de malestar. 

Potenciador microbiótico para calmar la piel irritada

Para dar alivio a las pieles sensibles, los laboratorios Davines han estudiado un nuevo complejo de moléculas denominado Microbiotic Booster , derivado directamente del proceso metabólico de las bacterias que habitan de forma natural en nuestra piel. 

Gracias al Booster Microbiótico se refuerza la integridad de la barrera cutánea , contribuyendo a la reducción de rojeces, picores y molestias del cuero cabelludo, ofreciendo una mayor defensa frente a agresiones externas. 

El Microbiotic Booster está contenido en ELEVATING SCALP RECOVERY TREATMENT spray sin aclarado , útil tanto para obtener un efecto reequilibrante inmediato como remedio a largo plazo. 

Si además de una piel sensible, también sufres de cabello frágil y con tendencia a la caída, también puedes encontrar el Booster Microbiótico en dos tratamientos Energizante Superactivo y Energizante Estacional Superactivo . 

Resultados concretos en la reducción de las irritaciones de la piel

Para medir la efectividad de ELEVATING SCALP RECOVERY TRATAMIENTO queríamos evaluar varios parámetros importantes:  

Reducción del enrojecimiento

Según la evaluación dermatológica clínica en 20 sujetos con piel sensible, el enrojecimiento mejoró en un 60%

Reducción de la picazón

Según las opiniones de las 20 personas que participaron en la prueba, la sensación de irritación disminuye inmediatamente después de la aplicación.

Reducción de la sequedad

Según pruebas instrumentales realizadas por laboratorios externos a 20 personas, la hidratación de la piel aumenta un 23% inmediatamente después de la aplicación. 

Integridad de la barrera cutánea.

Las pruebas instrumentales muestran que TEWL (pérdida de agua transepidérmica, una medida de la integridad de la barrera cutánea) mejora en un 15 % después de 28 días de tratamiento

Protección contra factores externos

Las pruebas in vitro demuestran que el tratamiento ELEVATING tiene efectos antipolución y protección contra los efectos negativos de los rayos UV

Facilidad de uso

El 95% de las personas que probaron el producto apreciaron su facilidad de aplicación 

Rutina capilar para remediar el picor del cabello

ELEVATING SCALP RECOVERY TREATMENT se puede pulverizar inmediatamente después del champú, sobre la piel seca con una toalla o, en caso demolestias particulares, incluso sobrela piel seca
 
Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, rociándolo con cuidado sobre las zonas más sensibilizadas o que más necesiten un alivio. Luego masajear suavemente hasta su completa absorción.

¡Lee mas!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content