¿Cuál es su tipo de erizo?
CÓMO

¿Cuál es su tipo de erizo?

CÓMO

Ondulados, rizados o rizos apretados : lee nuestra guía para saber cuál es tu tipo de cabello

Crecemos distinguiendo entre pelo liso o rizado, pero ¿sabías que hay muchas más categorías?  Tres tipos de cabello lacio, tres de cabello ondulado, tres de cabello rizado y tres de rizos apretados. Muchas personas que piensan que tienen  el pelo liso en realidad tienen el pelo ondulado . Y muchas que creen tener  el pelo ondulado , si usaran los  productos adecuados, en cambio podrían tener un  bonito rizo . Si vamos más allá de la simple división entre liso y rizado a favor de una categorización más detallada, quizás tú también descubras que  tu cabello es diferente de lo que piensas.

Tipos de erizo

Como adelantábamos, existen doce tipos de cabello. Cada tipo se distingue por un número -del 1 al 4- que aumenta progresivamente a medida que aumenta el movimiento del cabello. Con tipo 1 nos referimos al cabello liso, con  tipo 2 cabello ondulado  mientras que  el tipo 3 significa cabello rizado y finalmente  el tipo 4 incluye los tipos de cabello rizado apretado . Dentro de cada categoría, hay una subdivisión adicional en A, B, C que describe cuánto se “envuelve” el hilo alrededor de sí mismo.

ONDULADO
2
A B C
ONDULADO
3
A B C
Rizos apretados
4
A B C

Productos de peinado para cabello ondulado

El cuidado del cabello rizado comienza con el champú. Por un lado, el cabello rizado y ondulado tiende a encresparse por su propia naturaleza, por otro puede perder vitalidad y volumen, quedando plano y pesado. En tu rutina de belleza no puedes prescindir de un champú hidratante que aporte elasticidad y suavidad . Además: no olvides aplicar el acondicionador con cada lavado y la mascarilla una vez al mes . Lee la guía completa con los 15 mejores productos Davines para cabello rizado aquí .

Cabello ondulado

Las ondas de tipo 2 pueden ser muy delicadas o más evidentes y desarrollarse en un patrón en forma de S a lo largo.


2A – Cabello fino y ondulado
La textura tipo 2A suele ser más plana en la raíz y se vuelve más suave desde las orejas hacia las puntas. Sin embargo, es un ligero desenfoque, que se puede suavizar fácilmente.
 
2B – Cabello ondulado y grueso
Tu cabello es principalmente liso en las raíces y cae en ondas en forma de S más definidas desde la mitad del largo hasta las puntas. Es una textura media con un poco de frizz especialmente alrededor de la cabeza.
 
2C – Cabello ondulado y grueso
Por lo general, las personas que tienen este tipo de cabello optan por enfatizarlo, con un efecto de cabello grande. Tus ondas están definidas y empiezan en las raíces. Esta textura suele ser espesa o áspera y es propensa al encrespamiento.

Cabello RIZADO

Las espirales de cabello rizado tipo 3 pueden variar de sueltas a apretadas y rebotantes. Casi siempre son propensos al frizz.


3A – Rizo suave con espiral ancha
Tienes rizos grandes y sueltos en espiral. Tus bucles tienden a ser brillantes, con una forma de espiral bien definida.
 
3B – Rizos en espiral apretados
Este tipo de erizo se caracteriza por espirales que comienzan justo debajo de las raíces. Tus rizos son voluminosos y se sientan en algún lugar entre un rizo y un sacacorchos. Son voluminosos y tienden a ser ásperos y densos.
 
3C – Rizos sacacorchos
Es un cabello grueso, propenso al encrespamiento y el tamaño del rizo es bastante estrecho: como la circunferencia de un lápiz o una pajita. El cabello tipo C es el que tiene más espiral retorcida dentro de la categoría 3, pero a la vez también es el que tiende a experimentar mayor volumen.

Cabello rizado apretado

Los rizos en esta categoría se conocen comúnmente como rizos apretados, son naturalmente más secos, por lo tanto, necesitan más hidratación y cuidado. Los tallos forman pequeños rizos en zigzag muy apretados que parten del cuero cabelludo.


4A – Erizos muy pequeños
Este tipo de cabello se puede reducir hasta la mitad de su longitud una vez seco: el ancho de la espiral no es mayor que el de un lápiz.
 
4B – Rizos en forma de Z o en forma de S
Son rizos en zig-zag, no forman una espiral real sino más bien una línea quebrada. Es un cabello delicado, muy voluminoso y con tendencia al frizz.
 
4C – Rizos apretados
Son las que más encogimiento experimentan una vez secas. La espiral es muy estrecha y el tallo capilar es muy delicado. Es casi imposible peinarlos y definirlos, pero conseguir ese gran look disco de los 70 es pan comido.

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content