Cuero cabelludo y cabello grasos: qué son y cómo tratarlos
¿CÓMO
Cuero cabelludo y cabello grasos: qué son y cómo tratarlos
Cuero cabelludo y cabello grasos: qué son y cómo tratarlos
¿CÓMO

El cabello graso es un problema común que puede afectar la apariencia y la autoestima de una persona. Descubramos las principales causas del cabello graso, cómo prevenir su aparición y cómo mantener el problema bajo control para que ya no tengas el cabello graso un día después del lavado.

Cabello graso: causas

Esta afección ocurre cuando las glándulas sebáceas de la piel producen en exceso sebo, un aceite natural que ayuda a hidratar y proteger la piel. Sin embargo, cuando la producción de sebo es excesiva, puede provocar un cuero cabelludo y un cabello grasos. La producción excesiva de sebo puede deberse a varios factores:

 

  1. Estrés: cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce más cortisol, una hormona que puede sobreestimular la producción de sebo en las glándulas sebáceas. Para combatir este problema puede resultar útil realizar ejercicios de relajación como el yoga o la meditación; El ejercicio regular también ayuda.
  2. Mala alimentación: Una dieta rica en alimentos grasos, azúcares refinados y alimentos muy procesados ​​puede contribuir a la acumulación de grasa en el cabello. Estos alimentos pueden desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo que puede afectar la producción de sebo. Para prevenir esta afección, es importante adoptar una dieta equilibrada con abundantes frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras. El agua también es esencial para mantener el cuerpo hidratado y promover la salud del cabello.
  3. Desequilibrios hormonales: los desequilibrios hormonales, como la producción excesiva de hormonas andrógenas, pueden afectar la producción de sebo y provocar cuero cabelludo y cabello grasos. Estos desequilibrios pueden deberse a factores como la pubertad, el embarazo, el síndrome de ovario poliquístico o incluso el uso de medicamentos. En caso de desequilibrios hormonales importantes, es importante consultar a un médico que pueda prescribir tratamientos específicos cuando sea necesario.
  4. Uso excesivo de sustancias agresivas: el uso excesivo de productos agresivos para el cuidado del cabello, como geles, lacas y champús con un alto contenido de detergente, puede provocar daños en el cuero cabelludo y empeorar la producción de sebo. Estos productos pueden eliminar el sebo natural, lo que hace que el cuerpo reaccione produciendo aún más grasa para compensar y provocando cabello graso y cuero cabelludo graso. Para evitar este problema, es recomendable utilizar productos delicados y específicos para tu tipo de cabello y limitar el uso de productos de peinado agresivos.

Tratamiento para el cabello graso: todos los consejos

Para mantener un cabello sano y prevenir el cabello graso, es fundamental adoptar una rutina de cuidado capilar adecuada.

Si tienes el cabello graso y el cuero cabelludo excesivamente graso, puedes probar a utilizar el Rebalancing Cleansing Treatment, un tratamiento líquido diseñado para contrarrestar eficazmente la hiperproducción. de sebo, para cuero cabelludo graso y cabello pesado. Aplicar sobre el cuero cabelludo seco, dejar actuar 2-3 minutos y luego masajear y enjuagar con cuidado. En los lavados en los que utilices el Tratamiento Limpiador Reequilibrante, recuerda aplicar únicamente este producto, que a su vez actúa como shampoo. Después del tratamiento de choque para cuero cabelludo muy graso, o en otras condiciones, alternar el producto con Rebalancing Shampoo, shampoo reequilibrante para problemas de excesiva producción sebácea, siguiendo la frecuencia de aplicación sugerimos:
 
  • Tratamiento de choque para cuero cabelludo muy graso: utilizar únicamente el Tratamiento Limpiador Reequilibrante – 3 veces por semana durante 1 mes.
  • Tratamiento intensivo para cuero cabelludo graso: alternar el Tratamiento de Limpieza Reequilibrante con el shampoo Reequilibrante con lavados alternos – 3 veces por semana durante 1 mes.
  • Tratamiento de mantenimiento: utilizar shampoo Reequilibrante – dos veces por semana durante 2 meses.

Descubre los productos para combatir el exceso de sebo

Si por el contrario tienes exceso de sebo debido principalmente a residuos de productos cosméticos y a la contaminación de la ciudad, puedes incluir en tu rutina de belleza un exfoliante capilar o un champú exfoliante: , un champú refrescante para todo tipo de cabello, para evitar resecar y desengrasar la piel en exceso. .SOLU Shampoo, champú exfoliante con sal marina, es ideal para exfoliar la piel, refrescar el cuero cabelludo y eliminar impurezas, residuos de productos y partículas contaminantes. Utiliza este exfoliante para el cuero cabelludo cada dos o tres champús, alternándolo con SOLU Mar Salt Scrub Cleanser

Por último, entre los productos para cabello graso en tu neceser de belleza no puede faltar el Champú seco Hair Refresher: absorbe el sebo, elimina los olores desagradables , da un aspecto limpio al cabello y le aporta volumen. También es ideal para alargar el tiempo entre un champú y otro, para no estresar el cabello con lavados y peinados demasiado frecuentes.
Si quieres encontrar la rutina más adecuada para tu cabello graso, reserva una cita con un experto de Davines para analizar los tratamientos perfectos para ti.

¡Lee mas!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content