Davines We are circular
SOSTENIBILIDAD
Davines We are circular
SOSTENIBILIDAD

¡La historia de una botella de champú comienza mucho antes de llegar a la ducha! En Davines, para todos nuestros productos estudiamos envases que tengan el menor impacto medioambiental posible.

  • De la investigación a la producción
  • Los principios del ecodiseño
  • Embalaje ligero
  • Materiales reciclados o de fuentes renovables
  • Reutilización de envases vacíos
  • Reciclabilidad de los envases
  • Impacto positivo más allá de la cadena de suministro: Plastic Net-Zero
  • Reducir y equilibrar las emisiones de carbono

De la investigación a la producción

En Davines Village contamos con un departamento llamado Investigación y Desarrollo de Packaging que, gracias a los principios del ecodiseño, estudia las soluciones de packaging de menor impacto para todos nuestros productos.

Sólo cuando estemos satisfechos con los resultados de nuestra investigación (sobre el impacto medioambiental, la innovación de materiales y la eficiencia de la industrialización) será posible pasar a la producción sin sacrificar la calidad y la seguridad.

incluso nuestros proveedores respetan nuestros valores. Punto Pack, por ejemplo, un productor local en la zona de Parma, produce plástico post-reciclado consumo de envases. Y siguiendo nuestro ejemplo, también se convirtió en Empresa B.

Principios del ecodiseño

¿Cuántos de vosotros habéis oído hablar alguna vez del ecodiseño? En Davines,el ecodiseño se ha convertido en el faro para el desarrollo circular de los envases. Exploremos juntos nuestros principios fundamentales:

Embalaje ligero

Nuestro primer principio de diseño ecológico es utilizar menos material diseñando envases más ligeros. Y un embalaje más ligero no sólo consume menos material, sino que también se traduce en menores emisiones de CO2eq.


Entre los materiales que permiten envases más ligeros está el plástico, que siempre es mejor cuando se recicla. Los esfuerzos realizados entre 2014 y 2022 han permitido al Grupo Davines evitar el uso de 160 toneladas de plástico gracias a la reducción del peso de los envases y a la eliminación de componentes innecesarios.

Materiales reciclables o de fuentes renovables.

El plástico reciclado que utilizamos para nuestros envases procede principalmente de botellas de plástico PET:¡estamos seguros de que sueñan con convertirse en uno de nuestros champús!

Recuerda que nuestro segundo principio fundamental del ecodiseño es‘uso de materiales circulares, reciclados o procedentes de fuentes renovables. Especialmente cuando se trata de plástico, el uso de materiales reciclados se vuelve aún más importante.

Supervisamos todos los materiales de embalaje de los productos fabricados en Davines Village y estamos felices de informarle que – de 2014 a 2022 – Hemos reducido la cantidad de plástico virgen procedente de fuentes fósiles en más de un 60%, utilizando plástico reciclado y de origen biológico.

Reutilización de envases vacíos

Uno de los aspectos más interesantes (y únicos) de los envases de Davines es que pueden reutilizarse para otros fines y tener una segunda vida incluso antes de reciclarse. Por ejemplo, los paquetes de acondicionadores Essential Haircare o Naturaltech pueden convertirse en hermosas macetas o contenedores para pequeños objetos del hogar. Gracias a su diseño minimalista e icónico, estos jarrones pueden renacer a una nueva vida y convertirse en los protagonistas de cualquier salón, oficina u hogar. Así que antes de separar los productos Davines, experimente con soluciones creativas de reutilización: ¡gracias por su contribución a la circularidad!

Reciclabilidad de los envases

Hablando de envases circulares, la reciclabilidad es un aspecto esencial a considerar. ¡Estamos orgullosos de decir que el material de nuestros envases de plástico es reciclable y soñamos con tener una nueva vida! Por ejemplo, el PET reciclado se puede transformar en fibras textiles para fabricar toallas de playa, sombrillas, mochilas, juguetes para niños y mucho más.


Recuerda que tu aporte durante la separación de residuos es fundamental: utiliza el producto hasta la última gota y Un pequeño gesto de atención contribuye a la creación de un modelo económico circular. consulta las instrucciones de tu municipio sobre cómo realizar la recogida selectiva de residuos.

Impacto positivo más allá de la cadena de suministro: Plastic Net-Zero

Hemos compartido contigo lo que hacemos, empezando por el ecodiseño, para minimizar el impacto de nuestros embalajes. Pero hacemos aún más fuera de nuestro proceso de diseño, instalaciones de fabricación y reciclaje.

Desde 2021 colaboramos con Plastic Bank para recuperar el plástico antes de que acabe en los océanos y reciclarlo para convertirlo en nueva materia prima, protegiendo los ecosistemas marinos y costeros más vulnerables. comunidades. Hoy en día, todos los productos Davines son Plastic Net-Zero: por cada embalaje de plástico que vendamos en 2023, se recogerá y retirará una cantidad igual de plástico de las zonas costeras de Indonesia, Filipinas y Brasil. Desde el punto de vista de la circularidad, estamos logrando un equilibrio 1:1 entre el plástico que utilizamos y el plástico que retiramos del medio ambiente.
 
 
 Este plástico se recicla para volver a entrar en la cadena de suministro global en una perspectiva verdaderamente regenerativa para nuestro planeta y sus habitantes.

Reducir y equilibrar las emisiones de carbono

Una pauta fundamental que seguimos, a la hora de elegir nuestros embalajes, es la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático. Sin embargo, somos conscientes de que toda actividad humana, incluso las realizadas con el máximo cuidado, tiene un impacto en el planeta. No importa lo duro que trabajemos, todavía no podemos eliminar todas las emisiones relacionadas con nuestros envases, pero podemos asumir la responsabilidad de todas las que quedan.

Por eso también intentamos abordar las emisiones que aún no podemos reducir, neutralizando parte del impacto de nuestros productos en términos de las emisiones de carbono, incluidas las relacionadas con el propio embalaje. Esto lo hacemos invirtiendo en proyectos de reforestación, certificados por Plan Vivo.

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content