Lavado y peinado frecuentes: la importancia de los protectores térmicos
CÓMO

Gracias al calor, la combinación de cepillo y secador o una simple plancha alisa el cabello o, al revés, le da movimiento. Ayudantes indispensables que, si son demasiado agresivos o se usan con frecuencia, pueden dañar nuestro cabello.

Sol, vida al aire libre, playa o piscina los fines de semana… En verano sentimos la necesidad de lavarnos el pelo con más frecuencia de lo habitual.
Cuando los lavados se hacen más frecuentes, el secado y el alisado con secador o plancha aumentan en proporción y, por cuestiones de tiempo o de oportunidad, no siempre podemos secar el cabello al aire, dejando espacio para un look un poco más “natural”.

¿Los secadores y planchas de pelo arruinan tu cabello?

Sin embargo, en verano no todo el mundo tiene ganas de renunciar a un estilo moderno. Sin embargo, la acción combinada del calor del secador o de la plancha, utilizados tanto para obtener un cabello perfectamente liso como para ondas definidas, puede dañar tu cabello, que ya está expuesto a numerosos factores de estrés.
 
¿Qué le pasa a tu cabello cuando lo peinas con calor? La alta temperatura actúa sobre los enlaces más débiles de la queratina dejando – según el caso – el cabello liso, ondulado o con rizos. En la práctica, la estructura del cabello cambia “en la superficie” para darle la forma deseada.
 
Para no estresar demasiado tu cabello en verano, alternativamente, también puedes optar por métodos “sin calor” para tener ondas y rizos pero, si no puedes renunciar a la plancha y el rizador, los protectores del calor serán los mejores aliados de tu cabello.

Protectores térmicos: ¿qué son y para qué sirven?

Los protectores térmicos funcionan como auténticos escudos protectores para preservar el cabello del estrés térmico. De hecho, estos productos crean una película protectora alrededor del cabello que repara su estructura y fuerza en contacto con las fuentes de calor, previniendo así los daños causados ​​por las altas temperaturas .
Los protectores térmicos no sólo ayudan a mantener el cabello fuerte sino que también previenen las puntas abiertas y los largos secos, problemas que son aún más frecuentes durante la temporada de verano.

¿Cómo se utilizan los protectores térmicos

Es mejor prevenir que curar. Como hemos visto, si el cabello no se protege con un producto específico, el calor de los utensilios de peinado puede dañar su estructura oxidando la queratina, comprometiendo así su calidad.
 
Entonces, ¿cómo se utiliza el protector térmico para el cabello ? Cada fase de la rutina capilar incluye diferentes productos: el protector térmico se aplica sobre el cabello aún húmedo, antes del peinado. 
 
Existen diferentes tipos, diseñados para las necesidades de los distintos tipos de cabello. MELU Hair Shield , por ejemplo, está indicado para cabellos largos o dañados, mientras que LOVE CURL Primer está especialmente indicado para cabellos rizados y ondulados. Como protector del calor para cabello largo, liso, rizado o encrespado , también puedes utilizar este Pre-Style Primer antes de usar la plancha y el secador de pelo , que también acorta los tiempos de secado y prolonga la duración del peinado.
 
¿ Tienes el cabello dañado por la plancha o la decoloración ? El calor puede ser aún más dañino para el cabello dañado y sin vida. Además de utilizar un buen spray o sérum protector del calor, se recomienda una mascarilla reparadora después del lavado . Te ofrecemos The Renaissance Circle de la línea The Circle Chronicles . Es perfecto si utilizas a menudo secadores de pelo y otras herramientas de peinado, ya que nutre en profundidad, da brillo y suavidad incluso al cabello más explotado.

Añade un paso a tu rutina

El verano es en sí mismo una estación crítica para el cabello y el cuero cabelludo porque los expone a los rayos ultravioleta y a la alta humedad, a lo que se suman los efectos nocivos de la sal, el cloro, la arena y el viento. Las consecuencias sonla alteración de la queratinapor fotooxidación y la deshidratación del tallo. Sin mencionar la decoloración, quemaduras en la piel, irritaciones, etc.
 
Además de utilizar sprays termoprotectores para proteger tu cabello de los efectos de la oxidación por calor y los rayos UV, opta por una rutina de cuidado capilar delicada durante los meses más cálidos con los productos de la línea antioxidantes de OI . Se trata de un completo set de champús, acondicionadores y tratamientos a elegir entre tres consistencias (aceite, leche o mantequilla) con aceite de roucou , un preciado ingrediente con propiedades antioxidantes y regeneradoras.
 
Protege tu cabello: descubre la gama de protectores capilares térmicos Davines y combínalos con productos reestructurantes y reparadores para conseguir un cabello sano y brillante.

Protectores de calor para el cabello

Visita un salón para un cuidado extra

Demuéstrese a sí mismo o a su ser querido que se preocupa por usted con un tratamiento de belleza nutritivo, en el que la conversación fluye sin esfuerzo y el masaje en la cabeza dura un minuto más. El precursor perfecto de una cena romántica.

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content