Cualquier persona que esté remotamente interesada en el mundo del cuidado del cabello o la piel probablemente se haya topado con diferentes aceites naturales y sus diferentes beneficios. Desde el aceite de coco hasta el aceite de argán y el aceite de semilla de girasol, puede ser frustrante descubrir qué probar para el cabello o el cuerpo; es por eso que hoy hablaremos sobre los beneficios del aceite de jojoba .
Extraído de las semillas de la planta de jojoba cultivada en el norte de México y el suroeste de los Estados Unidos, los beneficios científicamente probados del aceite de jojoba , desde propiedades antibacterianas hasta antifúngicas, significan que se usa en muchas industrias. El aceite de jojoba es rico en vitaminas, ácidos grasos y tiene propiedades antioxidantes. Además, tiene una estructura muy similar al aceite que producimos naturalmente en nuestras glándulas sebáceas, lo que significa que tiene una capacidad increíble para penetrar profundamente y nutrir la piel. Y dado que la salud del cabello está directamente relacionada con la salud de la piel, para tener un cabello sano y hermoso, debes asegurarte de que tu piel esté protegida y cuidada adecuadamente.
¿Todavía no estás seguro de si el aceite de jojoba es el complemento adecuado para tu rutina de cuidado del cabello? Estos son algunos de los beneficios más comunes del aceite de jojoba para el cabello.

Mejora la barrera del folículo piloso y protege contra daños.
Desde el peinado con calor hasta la exposición al sol, hay muchos factores que pueden dañar el folículo piloso. Las propiedades hidratantes naturales del aceite de jojoba lo hacen útil para nutrir el tallo del cabello y protegerlo de la sequedad, la rotura y las puntas abiertas. Prueba a sustituir tu acondicionador habitual por uno que contenga aceite de jojoba: desde un acondicionador hidratante hasta un acondicionador iluminador y protector para cabellos teñidos o un acondicionador extranutritivo , hay una gama de productos Davines que contienen este extraordinario ingrediente.
Alivia la caspa
La caspa puede tener varios orígenes, el más común de los cuales es el crecimiento excesivo de un hongo parecido a una levadura. Cuando se altera el equilibrio del pH del cuero cabelludo, esto puede promover el crecimiento de este hongo y provocar caspa y cuero cabelludo seco y con picazón. Las propiedades antifúngicas y antibacterianas del aceite de jojoba lo convierten en un remedio inteligente para la caspa, y sus propiedades humectantes ayudan a contrarrestar la descamación y otros problemas que puede causar el cuero cabelludo seco.

Reduce el encrespamiento
Dado que el aceite de jojoba ayuda a retener la humedad, funciona bien para combatir el frizz, evitando que el cabello intente absorber agua de la atmósfera. Añade a tu rutina diaria una LOVE Hair Smoothing que contenga aceite de jojoba para darle a tu cabello una protección extra contra el frizz.
Aumenta el grosor y el crecimiento del cabello.
Cuando un producto está repleto de vitaminas y minerales como el aceite de jojoba, solo puede esperar excelentes resultados para su cabello y piel, como un cabello más grueso y de aspecto más saludable. La forma en que elige usar el aceite de jojoba como aceite para el cabello también depende de usted: primero, puede aplicar de 3 a 5 gotas de aceite de jojoba en su champú o acondicionador favorito. Para un tratamiento más específico, agregue 1-2 cucharadas de aceite de jojoba orgánico al cabello y peine para distribuir uniformemente. Después de unos 20 minutos, lávate el cabello con champú y continúa con tu rutina habitual.
Si ha estado experimentando pérdida de cabello, debe aprovechar las propiedades de limpieza del aceite de jojoba . Una posible causa de pérdida de cabello se debe a los folículos bloqueados por la producción y acumulación excesivas de aceite; El aceite de jojoba se puede usar para aflojar estos depósitos y promover el crecimiento de cabello nuevo mientras se evita la sequedad.

Reflexiones finales sobre los beneficios del aceite de jojoba para el cabello
Si desea agregar algo nuevo a su rutina de cabello y piel, recurra al aceite de jojoba. Es importante que te asegures de que el aceite con el que estás trabajando sea de alta calidad, por lo que te recomendamos utilizar productos que ya tengan aceite de jojoba como ingrediente. Si bien los productos como el aceite de jojoba son excelentes para mejorar la salud general del cabello, siempre es una buena idea reunirse con su estilista de Davines para ver qué productos personalizados y rutinas de cuidado recomendar.
