Los mejores productos para cabello rizado
GUÍA COMPLETA
Los mejores productos para cabello rizado

Los mejores productos para cabello rizado

GUÍA COMPLETA

Te presentamos 15 productos Davines para cuidar el cabello ondulado, rizado o afro. Descubre los que mejor se adaptan a tu tipo de rizo o al resultado que quieres conseguir: ¡si prefieres definir los mechones o potenciar su volumen! La decisión es tuya.

En el último período, el cabello ondulado, rizado y afro ha regresado . Si en los años 90 y principios de los 2000 la tendencia era alisar y domar el cabello rizado – con el peinado tradicional o la plancha, que sin embargo puede arruinar la estructura del rizo si se hace con altas temperaturas o con demasiada frecuencia – hoy en día se redescubre la belleza de dejar tu cabello natural . 

Pero para obtener rizos definidos, voluminosos y sin frizz de forma natural,  son necesarias algunas precauciones. En primer lugar , conoce tu tipo de cabello : ondulado (2A, 2B, 2C), rizado (3A, 3B, 3C) o afro (4A, 4B, 4C). A continuación, elige un nuevo corte ad hoc , a realizar en un peluquero profesional de confianza. Por último, utiliza la rutina de productos adecuada para cabellos rizados u ondulados , capaz de proteger y potenciar el movimiento natural. Así que veamos los seis pasos y los productos recomendados para tener unos rizos sanos, hidratados, sin frizz pero con volumen.

  1. Limpieza: champú para lavar el cabello rizado 
  2. Nutrición: acondicionador y mascarilla para cabello rizado
  3. Crear rizos: crema o espuma
  4. Define y fija los rizos: aceite o gel
  5. secado de cabello rizado
  6. Refrescar o revitalizar los rizos 

Shampoo para lavar el cabello rizado u ondulado

PASO 1: LIMPIEZA

Para rendir al máximo, el cabello rizado debe lavarse un máximo de dos veces por semana. Prefiere el agua tibia y aplica el champú solo en las raíces, no en los largos y las puntas, para evitar la pérdida de hidratación. 
 
Recomendamos utilizar siempre champús dedicados a los rizos que limpien la piel y el cuero cabelludo con delicadeza, como el LOVE CURL Shampoo enriquecido con extracto de almendras de Noto. 
 
Una alternativa -especialmente indicada para las que tienen el pelo muy rizado- es el llamado co-lavado : es decir, un lavado realizado con el acondicionador o bálsamo , que sigue teniendo poder lavante pero es más ligero que el champú tradicional. Por ejemplo, puedes utilizar LOVE CURL Cleansing Cream también enriquecida con almendra Noto como todos los productos de la familia LOVE CURL. 
 
Quienes, por el contrario, tienen la piel grasa o sienten la necesidad de eliminar la acumulación de productos de peinado pueden utilizar el SOLU Shampoo con extracto de trigo sarraceno de Slow Food, que garantiza una limpieza profunda .

LOVE CURL Shampoo

LOVE CURL Shampoo
Shampoo cremoso que aporta elasticidad al cabello rizado  u ondulado. La fórmula hidratante limpia el cabello, dejándolo suave y ligero, realzando el volumen y el brillo sin comprometer la textura. Enriquecido con extracto de Almendra Noto, del Baluarte de Slow Food en Sicilia, Italia.
 
 

LOVE CURL Cleansing Cream

LOVE CURL Cleansing Cream

Shampoo y acondicionador todo en uno para cabello ondulado a muy rizado. Esta crema limpiadora ligera elimina suavemente las impurezas y deja el cabello extremadamente suave. Fórmula rica en proteínas y vitaminas B que aportan elasticidad y volumen. Alternar con shampoo tradicional, cada 2/3 lavados.

SOLU Shampoo

Indicado para limpiar en profundidad el cuero cabelludo y eliminar los residuos de productos de peinado. Crea una espuma rica pero aireada que deja el cabello súper limpio. Fórmula enriquecida con extracto de Trigo Sarraceno de Slow Food, que protege la biodiversidad en Italia.
 
 

Acondicionador y mascarilla para cabello rizado u ondulado

PASO 2 – HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

El cabello rizado tiende a estar seco , particularmente a lo largo de los largos y las puntas, porque la grasa del cuero cabelludo no puede distribuirse uniformemente por el tallo del cabello rizado, como ocurre con el cabello liso. Además, los rizos no se pueden peinar cuando están secos, por lo que ni siquiera es posible redistribuir la oleosidad con la ayuda de un cepillo.
 
Por eso es fundamental proteger la hidratación de los rizos utilizando el acondicionador en cada lavado , por ejemplo LOVE CURL conditioner  enriquecido con extracto de almendras. 
 
Además, recomendamos hacer una mascarilla cada tres lavados , para ofrecer un impulso de nutrición: puedes continuar la rutina con LOVE CURL mask , o cambiar de línea y probar NOURISHING hair building pak con Queratina Vegetal.
 
Distribuye el acondicionador o mascarilla uniformemente sobre los largos, utilizando un peine de madera de dientes anchos , que no genere estática en el cabello: recuerda que esta será la última vez que peines tus rizos, antes del próximo lavado.

LOVE CURL Conditioner

LOVE Curl Conditioner
Acondicionador para realzar el cabello rizado u ondulado. Su formulación aporta elasticidad y volumen, sin apelmazar. Contiene extracto de Almendra, fórmula rica en proteínas y vitaminas B para dar elasticidad y volumen. Adecuado para usar en cada lavado.
 

LOVE CURL Hair Mask

LOVE Curl Hair Mssk

Mascarilla extranutritiva para cabellos rizados y muy rizados. Aporta una suavidad intensa incluso a los cabellos gruesos y rebeldes. Fórmula rica en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E, grasas insaturadas, magnesio, hierro, potasio, cobre y fósforo.

NOURISHING Hair Building Pak

Mascarilla reestructurante para cabello dañado y quebradizo. Gracias a la queratina vegetal y al Biacidic Bond Complex, nutre el tallo fortaleciendo las fibras. El cabello es más suave, nutrido y con cuerpo. Se recomienda utilizarlo cada tres lavados.
 

Crema o espuma para crear cabello rizado u ondulado

PASO 3: CÓMO CREAR ONDAS Y RIZOS

El tercer paso de nuestra rutina consiste en crear ondas, potenciando el movimiento natural del cabello. Comencemos por eliminar el exceso de agua : la destreza correcta para frotar el cabello se llama “plopping”, que significa “gotear” y consiste en ponerse boca abajo, recogiendo suavemente el cabello en un paño de microfibra o una camiseta de algodón que que ya no utilices, frotándolos empujándolos hacia arriba sin frotarlos. No uses una toalla de felpa tradicional , ya que absorbe demasiada agua y promueve el encrespamiento. De hecho, es esencial que el cabello aún esté bastante húmedo cuando aplicas tu crema o espuma para crear el movimiento. 
Si te aplicas una crema, como nuestro éxito de ventas absoluto, MORE INSIDE Curl Building Serum o LOVE CURL cream, distribúyela con tus “manos rezando” : aplica una gota de producto en las palmas de las manos, frótalas y luego toma un mechón de cabello. Entre tus manos juntas, distribuye el producto tirando de los largos hacia las puntas, hasta que lo hayas repartido uniformemente. 
 
Si por el contrario prefieres una espuma, como MORE INSIDECurl Moisturizing Mousse  o MORE INSIDE Volume Boosting Mousse, distribúyela con la técnica del “rastrillado” o “rastrillo” : pulveriza el producto en las palmas de las manos, frótalas ligeramente y luego reparte entre los rizos con los dedos para obtener un resultado uniforme. 
 
En este punto, ya sea que haya utilizado una crema o una espuma, debe ir y crear el movimiento del rizo con la habilidad manual del “scrunch” : es decir, recoger el cabello en las palmas de las manos a partir de la puntas, y luego “aplastarlos” entre los dedos empujándolos hacia la raíz. Escucharás el clásico sonido del agua y el producto penetrando en las fibras capilares y verás que tu cabello -todavía húmedo- comienza a formar un rizo cada vez más evidente . Repita varias veces.
Sérum de textura suave y viscosa, especialmente indicado para ondas (2A, 2B, 2C) y rizos (3A, 3B, 3C). Da un efecto extremadamente natural y con cuerpo. Además, retiene la humedad y evita el encrespamiento.
 

Crema indicada para todo tipo de cabellos ondulados o rizados, incluidos los afros (4A, 4B, 4C). El efecto es más definido, en comparación con Serum Create Curls. No apelmaza, no deja residuos y deja el cabello suave y brillante.

Esta espuma tiene una textura cremosa y compacta, como la nata montada. Garantiza definición y aporta fijación al tirabuzón. Ideal para hidratar y peinar los rizos, manteniéndolos elásticos con un efecto de brillo natural.
 

Gel o aceite para peinar el cabello ondulado o rizado

PASO 4 – DEFINE O FIJA LOS RIZOS

El último paso es el que te permite limitar aún más el efecto frizz, definiendo el rizo y también fijándolo, si es necesario.  
 
Es importante decir que cuando se trata de cabello rizado es bueno “trabar” el rizo para que no se rompa, pero conservando su elasticidad natural. Incluso cuando hablamos de “fijar” o “sujetar” no queremos “pegar” e inmovilizar el rizo, todavía imaginamos un acabado natural y elástico. 
 
Los productos a utilizar en esta fase pueden ser un aceite – como MORE INSIDE oil non oil – para un resultado definido sin frizz, pero muy natural. O un gel, como MORE INSIDe Mediumm Hold Modeling Gel , que garantiza una mayor fijación. O incluso un producto intermedio, como el nuevo MORE INSID Curl Gel Oil, que garantiza definición, limita el encrespamiento y tiene una fijación ligera. 
Gel fluido hidratante sin fijación, indicado principalmente para cabellos ondulados y rizados. Ideal para looks y texturas naturales. Elimina el encrespamiento sin dejar residuos ni apelmazar.

Para cabello extrarizado y definido, pero natural. Aporta hidratación, asegurando un efecto anti-frizz duradero. Fijación baja: el cabello mantiene su naturalidad con un efecto suave y brillante.

Gel hidratante de fijación media. Ideal para looks estructurados, brillantes, elásticos y retrabajables. Define los rizos aportando cuerpo y elasticidad con efecto anti-frizz. Se seca rápidamente sin dejar residuos. 
 

Cómo secar el cabello rizado u ondulado

PASO 5: SECADO

Una vez que haya aplicado los productos, es mejor dejar que su cabello se seque al aire para evitar el estrés por calor . Sin embargo, por motivos de temperatura exterior o climatología, sabemos que esto no siempre es posible. En estos casos, es necesario utilizar un difusor , nunca la boquilla de peinado que dirige el chorro de aire caliente con demasiada fuerza y ​​corre el riesgo de romper el rizo. 
 
Comience a secar comenzando desde las raíces  del erizo y manteniendo el difusor a una distancia mínima de 10 cm de la piel. Luego proceda con los largos, juntando los mechones en la boca del difusor comenzando por las puntas y cuidando que el chorro de aire no cree “cabellos voladores” que corren el riesgo de estar más sujetos al encrespamiento. Recomendamos secar el cabello boca abajo , para que las raíces adquieran volumen, y mantener una temperatura media-baja  para no dañar la fibra capilar.

Cómo refrescar o revitalizar los rizos

PASO 6: ACTUALIZAR

El último paso no es necesario: se lo recomendamos solo a aquellas que tienen raíces aplastadas, rizos que tienden a desmoronarse o que prefieren lavarse con más frecuencia porque tienen la piel seca o sensible.
 
El llamado “refrescarse” consiste básicamente en vaporizar el cabello rociándolo con agua para humedecerlo y volverlo a trabajar, y luego agregar un producto ligero sin aclarado. 
 
Quien tiene raíces aplanadas y tirabuzones puede levantarlos rociando el revitalizante LOVE CURL . Aquellos con rizos que tienden a secarse y romperse pueden agregar hidratación y definición con una nueva ronda de MORE INSID Curl Gel Oil . Por último, pero no menos importante: aquellas que quieran un look más “despeinado” para los días posteriores al lavado pueden dar una textura playera con el spray de sal marina MORE INSIDE . 

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content