imagen de páginas de gemas

Los mejores productos para el cabello rizado.

GUÍA COMPLETA: DEL SHAMPOO AL ESTILISMO

Te presentamos 15 productos Davines para cuidar el cabello ondulado, rizado o afro. Descubre los que mejor se adaptan a su tipo de rizo o al resultado que quiere conseguir: ¡si prefiere definir los rizos o potenciar su volumen! La decisión es tuya.

En el último período, el cabello ondulado, rizado y afro ha regresado . Si en los años 90 y principios de los 2000 la tendencia era alisar y domar el cabello rizado – con el tradicional peinado o alisado, que sin embargo puede arruinar la estructura del rizo si se hace con altas temperaturas o con demasiada frecuencia – hoy en cambio se redescubre la belleza de dejar tu cabello natural .

Pero para conseguir unos rizos definidos, voluminosos y sin frizz,  son necesarias algunas precauciones de forma natural. En primer lugar , conoce tu tipo de cabello : ondulado (2A, 2B, 2C), rizado (3A, 3B, 3C) o afro (4A, 4B, 4C). A continuación, elige un nuevo corte ad hoc , a realizar en un peluquero profesional de confianza . Por último, utiliza la rutina adecuada de productos para cabellos rizados u ondulados , capaces de proteger y potenciar el movimiento natural. Así que veamos los seis pasos y los productos recomendados para tener unos rizos sanos, hidratados, sin frizz pero llenos de volumen.

Shampoo para lavar el cabello rizado u ondulado 

PASO 1: LIMPIEZA

Para estar en su mejor momento, el cabello rizado debe lavarse un máximo de dos veces por semana. Prefiere el agua tibia y aplica el shampoo solo en las raíces, no en largos y puntas, para no restar hidratación.

Recomendamos siempre utilizar champús dedicados a los rizos que limpien la piel y el cuero cabelludo de forma delicada, como el LOVE CURL Shampoo enriquecido con extracto de almendras de Noto.

Una alternativa -especialmente indicada para las que tienen el pelo muy rizado- es el llamado co-lavado : es decir, un lavado realizado con el acondicionador , que sigue teniendo un poder de lavado pero más ligero que el del champú tradicional. Por ejemplo, puedes utilizar LOVE CURL Cleansing Cream también enriquecida con almendra Noto como todos los productos de la familia LOVE CURL.

Por otro lado, quienes tengan la piel grasa o sientan la necesidad de eliminar la acumulación de productos de peinado, pueden utilizar SOLU Shampoo con extracto de trigo sarraceno de Slow Food, que garantiza una limpieza profunda .

Shampoo cremoso que aporta elasticidad al cabello rizado u ondulado. La fórmula hidratante limpia el cabello, lo vuelve suave y ligero, realzando su volumen, brillo y sin comprometer su textura. Enriquecido con extracto de Almendra Noto, del presidium de Slow Food en Sicilia, Italia.

Shampoo y acondicionador todo en uno para cabello ondulado a muy rizado. Esta crema lavante ligera elimina suavemente las impurezas y deja el cabello extremadamente suave. Fórmula rica en proteínas y vitaminas del grupo B que aportan elasticidad y volumen. Alternar con shampoo tradicional, cada 2/3 lavados.

Indicado para limpiar en profundidad la piel y eliminar los residuos de productos de peinado. Crea una espuma rica pero aireada, que deja el cabello extremadamente limpio. Fórmula enriquecida con extracto de trigo sarraceno del presidium de Slow Food, que protege la biodiversidad en Italia.

Ver todos

Acondicionador y mascarilla para cabello rizado u ondulado

PASO 2 – HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

El cabello rizado tiende a ser seco , especialmente en largos y puntas, porque la oleosidad de la piel no se puede distribuir uniformemente por el tallo del cabello rizado, como sucede con el cabello liso. Además, los rizos no se peinan cuando están secos, por lo que ni siquiera es posible redistribuir la oleosidad con la ayuda del cepillo.

Por eso es fundamental proteger la hidratación de los rizos utilizando el acondicionador en cada lavado , por ejemplo el LOVE CURL Conditioner  enriquecido con extracto de Almendra.

Además, te recomendamos hacer una mascarilla cada tres lavados , para ofrecer un impulso nutritivo: puedes continuar con la rutina con LOVE CURL Hair Mask , o cambiar de línea y probar el NOURISHING hair building pak con Queratina Vegetal.

Distribuye acondicionador o mascarilla uniformemente sobre los largos, ayudándote de un peine de madera de dientes anchos , que no genere estática en el cabello: recuerda que esta será la última vez que peines tus rizos, antes del siguiente lavado.

Acondicionador para realzar el cabello rizado u ondulado. Su formulación aporta elasticidad y volumen, sin apelmazar. Contiene extracto de Almendra, fórmula rica en proteínas y vitamina B para dar elasticidad y volumen. Adecuado para usar en cada lavado.

Acondicionador para realzar el cabello rizado u ondulado. Su formulación aporta elasticidad y volumen, sin apelmazar. Contiene extracto de Almendra, fórmula rica en proteínas y vitamina B para dar elasticidad y volumen. Adecuado para usar en cada lavado.

Tratamiento reestructurante para cabello dañado y quebradizo. Gracias a la queratina vegetal y al Biacidic Bond Complex, nutre el tallo fortaleciendo las fibras. El cabello es más suave, nutrido y con cuerpo. Se recomienda utilizarlo cada tres lavados.

Ver todos

Crema o espuma para crear cabello rizado u ondulado

PASO 3: CÓMO CREAR ONDAS Y RIZOS

El tercer paso de nuestra rutina consiste en ir creando las ondas, potenciando el movimiento natural del cabello. Comencemos por eliminar el exceso de agua : la habilidad manual correcta para acariciar el cabello se llama «plopping», que significa «gotear» y consiste en ponerse boca abajo, recogiendo suavemente el cabello en un paño de microfibra o una camiseta en algodón que ya no utilices, frotándolos empujándolos hacia arriba sin frotarlos. No uses una toalla de esponja tradicional , ya que absorbe demasiada agua y promueve el encrespamiento. De hecho, es fundamental que el cabello aún esté lo suficientemente húmedo cuando aplicas tu crema o espuma para crear el difuminado.

Si te aplicas una crema, como nuestro éxito de ventas absoluto MORE INSIDE curl Building serum o LOVE CURL cream , distribúyela con tus «manos en oración» : aplica un pomo de producto en las palmas, frótalas y luego toma un mechón de cabello entre Con las manos unidas, distribuye el producto tirando de los largos hacia las puntas, hasta que lo hayas repartido uniformemente.

Si, por el contrario, prefiere una espuma, como la MORE INSIDE Volume Boosting Mousse o la MORE INSIDE Curl Moisturizing Mousse , distribúyala con la habilidad manual del «rastrillado» o «rastrillo» : rocíe el producto en las palmas de las manos, frótelas ligeramente y luego distribuir entre los rizos con los dedos del peine hasta obtener un resultado uniforme.

En este punto, tanto si has utilizado una crema como una espuma, tienes que crear el movimiento del erizo con la habilidad manual del «scrunch» : es decir, recoger el pelo de las palmas de las manos a partir de las puntas, y luego «arrugarlas» entre los dedos empujándolas hacia la raíz. Escucharás el clásico ruido del agua y el producto penetrando en las fibras capilares y verás que tu cabello -todavía húmedo- comienza a dibujar un rizo cada vez más evidente . Repita varias veces.

Sérum de textura suave, especialmente indicado para cabellos ondulados (2A, 2B, 2C) y rizados (3A, 3B, 3C). Da un efecto extremadamente natural y con cuerpo. Además, retiene la humedad y evita el encrespamiento.

Crema indicada para todo tipo de cabello ondulado o rizado, incluido el afro (4A, 4B, 4C). El efecto es más definitorio que el Curl Crease Serum. No apelmaza, no deja residuos y deja el cabello suave y brillante.

Esta espuma tiene una textura cremosa y compacta, como la nata montada. Proporciona definición y agrega tensión al anillo. Ideal para hidratar y peinar los rizos, manteniéndolos flexibles con un efecto de brillo natural.

Ver todos

Gel o aceite de peinado para cabello ondulado o rizado

PASO 4 – DEFINE O ARREGLA LOS RIZOS

El último paso es el que te permite limitar aún más el efecto frizz, definiendo el rizo y también fijándolo, si es necesario.

Es importante decir que cuando se trata de cabello rizado es bueno “bloquear” el anillo para que no se rompa, pero conservando su elasticidad natural. Incluso cuando hablamos de «fijar» o «sujetar» no queremos «pegar» e inmovilizar el rizo, seguimos imaginando un acabado natural y elástico.

Los productos a utilizar en esta fase pueden ser un aceite – como MORE INSIDE oil non oil – para un resultado definido sin frizz, pero muy natural. O un gel, como el MORE INSIDE Medium Hold Modeling Gel , que garantiza una mayor fijación. O un producto intermedio, como el nuevo MORE INSIDE Strong Hold Cream Gel , que garantiza definición, limita el encrespamiento y tiene una fijación fuerte.

Sérum de textura suave, especialmente indicado para cabellos ondulados (2A, 2B, 2C) y rizados (3A, 3B, 3C). Da un efecto extremadamente natural y con cuerpo. Además, retiene la humedad y evita el encrespamiento.

Crema indicada para todo tipo de cabello ondulado o rizado, incluido el afro (4A, 4B, 4C). El efecto es más definitorio que el Curl Crease Serum. No apelmaza, no deja residuos y deja el cabello suave y brillante.

Esta espuma tiene una textura cremosa y compacta, como la nata montada. Proporciona definición y agrega tensión al anillo. Ideal para hidratar y peinar los rizos, manteniéndolos flexibles con un efecto de brillo natural.

Ver todos

Cómo secar el cabello rizado u ondulado

PASO 5: SECADO

Una vez aplicados los productos, lo ideal sería dejar secar el cabello al aire, para evitar el estrés del calor . Sin embargo, por cuestiones de temperatura exterior o tiempo, sabemos que esto no siempre es posible. En estos casos, es necesario utilizar un difusor , nunca la boquilla para el pliegue que dirige el chorro de aire caliente con demasiada fuerza y ​​corre el riesgo de romper el anillo.

Comience a secar comenzando desde las raíces  del erizo y manteniendo el difusor a una distancia mínima de 10 cm de la piel. Luego proceda con los largos, recogiendo los mechones en la boca del difusor a partir de las puntas y teniendo cuidado de que el chorro de aire no cree «cabellos voladores» que corren el riesgo de estar más sujetos a frizz. Recomendamos secar el cabello boca abajo , para que las raíces ganen volumen, y mantener una temperatura media-baja  para no dañar la fibra capilar.

Cómo refrescar o revitalizar los rizos

PASO 6: ACTUALIZAR

El último paso no es necesario: se lo recomendamos solo a quienes tienen las raíces que se aplanan, el rizo que tiende a despeinarse, o prefieren diluir los lavados porque tienen la piel seca o sensible.

El llamado «refresco» consiste básicamente en vaporizar el cabello rociándolo con agua para humedecerlo y volverlo a trabajar, y luego agregar un producto ligero sin enjuague.

Aquellos con raíces y rizos que se aplanan pueden levantarlos. Por otro lado, aquellas con un rizo que tiende a secarse y romperse pueden agregar hidratación y definición. Por último, pero no menos importante: aquellas que quieran un look más “despeinado” para los días posteriores al lavado, pueden dar una textura playera.

Ver todos los productos para cabello rizado

¡Lea mas!

CÓMO LISO, ondulado, rizado o afro: lee nuestra guía para saber cuál es tu tipo de rizo.

GUÍA COMPLETA 15 productos para cuidar el cabello ondulado, rizado o afro. Descubre cuáles se adaptan mejor a tu tipo de…

Los mejores regalos de belleza para el Día de la Madre

GUÍA DE REGALOS Las mamás merecen ser celebradas todos los días, pero el Día de la Madre es la oportunidad perfecta para garantizarles…