Nadie quiere pasar el verano corriendo con el cabello encrespado. Afortunadamente, con nuestro tratamiento en el salón, puedes tener un cabello saludable durante toda la temporada.
Con el sol, el sudor y el calor estresando constantemente tu cabello, es normal que el verano experimente una mayor sequedad, frizz y daño. Para algunas, especialmente las rubias, el color del cabello puede incluso cambiar debido a la exposición al sol, al agua salada o al cloro: factores externos que despojan al cabello de sus aceites naturales y hacen que las cutículas se rompan. Pero podemos ayudarte a tener el cabello de verano más saludable que nunca, gracias a un nuevo tratamiento anti-frizz en el salón . Las gamas LOVE Smoothing y Heart of Glass te ayudarán a mantener tu cabello nutrido, hidratado y protegido incluso durante el verano.
Así es cómo:
¿Estás lista para mantener tu cabello hidratado, protegido y suave para una apariencia saludable durante todo el verano? Pregunta a tu peluquero Davines por nuestro nuevo ritual alisador y anti-frizz. Esto es lo que implica:

El ritual comienza con la limpieza, la fase más importante de cualquier tratamiento capilar. El LOVE Smoothing Shampoo , delicado e hidratante, enriquecido con extracto de oliva minuta, ayuda a sellar las cutículas y combatir el encrespamiento no deseado.
Tiempo: 1-2 minutos

Incluso una limpieza suave puede dejar el cabello propenso a absorber la humedad si no se sigue con un tratamiento acondicionador. Para protegerlos por completo, nuestros estilistas distribuirán LOVE Smoothing Instant Mask sobre el cabello mojado, dejándolo actuar durante 30 segundos antes de enjuagar con agua tibia.
Tiempo: 3 minutos

El tercer y último paso del ritual de verano de Davines mantiene el cabello sellado y protegido de los factores ambientales que crean frizz. El LOVE Smoothing Perfector se aplica uniformemente sobre el cabello secado con toalla, después de lo cual el peluquero completará el tratamiento con el peinado.
Tiempo: 10 minutos
¿Cuáles son las causas del cabello encrespado?
Hay tres factores que pueden conducir a un cabello encrespado : la genética, la humedad y los tratamientos. La estructura del cabello se mantiene unida por dos enlaces químicos diferentes, enlaces disulfuro y enlaces de hidrógeno. Los enlaces disulfuro son muy fuertes y solo pueden ser alterados por tratamientos químicos. Los enlaces de hidrógeno son más débiles y pueden verse afectados por la humedad y el calor, dos factores climáticos que son muy comunes en el verano, y la reorganización de estos enlaces de hidrógeno puede provocar el encrespamiento del cabello .
¿Por qué el pelo está más encrespado en verano?
- A medida que cambia la humedad, la estructura del cabello también cambia. La humedad del aire es absorbida por las hebras, rompiendo los enlaces de hidrógeno existentes y permitiendo que el cabello se hinche. Como resultado, el cabello parece menos suave y definido.
- El cabello rizado tiende a ser más vulnerable al encrespamiento, ya que a menudo es naturalmente más seco que el cabello liso .
- Si tu cabello está teñido o decolorado, la capa de la cutícula puede estar dañada y porosa. Esto hace que el cabello sea más propenso a absorber humedad e hincharse. Además de volverse encrespado, el cabello dañado es más propenso a romperse y despeinarse.

- Aplicar el LOVE Smoothing Shampoo y enjuagar.
- Si el cabello está ligeramente decolorado o teñido, aplique Heart of Glass Instant Bonding Glow y luego enjuague nuevamente.
- Una vez que se haya eliminado el exceso de agua, peine suavemente el LOVE Smoothing Conditioner por el cabello y déjelo actuar de dos a cinco minutos. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla antes de peinar.
- Aplicar LOVE Smoothing Perfector uniformemente sobre el cabello secado con toalla.
- Termine aplicando Heart of Glass Sheer Glaze , luego continúe con el estilo deseado.
Productos para alisar el cuidado del cabello
Una vez que hayas completado tu ritual de alisado e hidratación en el salón, es fundamental mantener una rutina saludable de cuidado del cabello en casa. Pídale a su estilista que le recomiende los productos que mejor se adapten a su tipo de cabello, o pruebe los productos a continuación.