Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA DAVINES Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

La familia Bollati fundó la empresa Davines en 1983 en Parma, Italia. La empresa comenzó su andadura como un laboratorio de investigación especializado en la creación de excelentes productos para el cuidado del cabello y la piel para empresas cosméticas de renombre mundial. Davines es una combinación de los nombres de Davide (el presidente de la empresa) y su hermana Stefania, y se pronuncia exactamente como se escribe.

Todos los productos Davines están diseñados, formulados y producidos en nuestra sede y laboratorios en Parma. Por lo tanto, todos están fabricados en Italia.

En Davines creemos que el equilibrio entre belleza y sostenibilidad, lo que llamamos “belleza sostenible”, puede mejorar nuestras vidas y el mundo que nos rodea. Al crear “belleza” queremos alentar a las personas a cuidarse a sí mismas, al entorno en el que viven y trabajan, a lo que aman. Para nosotros, la sostenibilidad tiene que ver con la responsabilidad que sentimos por nosotros mismos, las personas con las que trabajamos, nuestros clientes, el mundo en el que vivimos y trabajamos.

Los pilares sobre los que basamos la elección de los envases son cuatro: la utilización de la menor cantidad de materia prima posible, el uso de material reciclable, la optimización de la logística y la implantación de controles de calidad para evitar el desperdicio. Solo utilizamos la cantidad mínima de plástico necesaria para contener y proteger el producto; utilizamos únicamente embalaje primario, con el fin de eliminar el embalaje exterior de cartón; cuando esto no es posible, preferimos materiales reciclados o compostables; cuando es posible desarrollamos envases con vistas a la reutilización; también utilizamos materiales reciclables para la creación de nuestros envases. Desde hace varios años, adoptamos una política de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de “carbono neutralidad” para el paquete de nuestras líneas de productos más vendidos.
En 2018, Davines logró la neutralidad de carbono en la producción de envases de todas las líneas de productos del Grupo, compensando las emisiones de Co2 a través de intervenciones para la creación y protección de bosques en crecimiento en varias áreas del mundo y, en particular, apoyando la creación de Ethio Trees, un suelo y proyecto de regeneración forestal en Etiopía, para apoyar a las comunidades agrícolas locales en el suministro de agua potable.

Davines Village es neutral en carbono. Para nuestras plantas y oficinas, solo usamos electricidad y calor (biometano) de fuentes renovables. Estas fuentes inagotables de energía no liberan CO2, no contaminan y se renuevan constantemente. Cada producto que formulamos, diseñamos y producimos se obtiene con energía limpia.

La línea SU, para proteger el cabello durante el verano, A Single Shampoo y cada familia de Essential Haircare contiene un activo específico de origen mediterráneo procedente de un Presidium preciso de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad Onlus, asociación sin ánimo de lucro que aúna la difusión de cultura gastronómica con la defensa de la producción ecosostenible para el hombre y el medio ambiente.

“Davines no pretende ser la empresa más grande del mundo, sino ser la más bella y la más ética gracias al compromiso de todos”. Davide Bollati – presidente del grupo Davines (en la asamblea de 2006 en la que se entregó la Carta Etica a los empleados de Davines). La Carta Etica – traducción libre al italiano del “Código de Conducta” o “Carta Ética” – se inspira en el concepto de belleza que se inspira en una filosofía antigua, que combina inequívocamente “belleza” con “bien”. Trabajando a lo largo de los años con un asesor filosófico, los empleados de Davines han ideado y desarrollado un conjunto de valores profesionales relacionados con el comportamiento y la ética en el trabajo, así como la forma en que los pequeños gestos de la vida cotidiana pueden mejorar el lugar de trabajo. Es esencialmente una herramienta que ayuda a describir cómo se concibe y percibe la forma de trabajar en Davines. Pero a diferencia de un código estricto, no contiene reglas ni instrucciones.
Trabajamos a diario para que esta cohesión de valores comunes “resuene” en la calidad de nuestros servicios. En este sentido, la Carta Etica se ha convertido en fundamental para nuestra visión de la belleza.

No, el grupo Davines no realiza pruebas en animales. Puede obtener más información sobre la posición de nuestra empresa AQUÍ .

El Grupo Davines es una Empresa B desde 2016. La certificación otorgada por el organismo italiano B Lab representó una nueva forma de hacer negocios para la empresa, combinando la rentabilidad con el objetivo de generar un impacto positivo en las personas y el medio ambiente expresado en la incesante activación y desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de la empresa con un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas.

CONSIGLI BEAUTY

Presso i nostri Saloni troverai personale qualificato che potrà consigliarti la migliore soluzione per le tue esigenze. Oppure ti invitiamo a contattare il nostro Servizio Clienti per richieste specifiche. All’interno di ogni scheda prodotto potrai trovare consigli di utilizzo e abbinamenti utili. Puoi iscriverti al nostro canale Youtube per restare aggiornato sulle ultime tendenze. 

Vengono organizzati corsi solo per professionisti certificati. Puoi contattarci sul sito it.davines.co/ nella sezione Contattaci.

INGREDIENTES DAVINES

Algunos productos de Davines contienen fragancias que se caracterizan por los alérgenos. La lista de ingredientes los enumera, como lo exige la ley cosmética. Para más detalles o solicitudes específicas, si no encuentra las respuestas en las listas de ingredientes de cada producto en el sitio web de Davines, contáctenos directamente.

Algunos productos de Davines contienen gluten. Un producto de uso tópico no provoca molestias ni daños a un celiaco, porque no se ingiere.

Las nuevas directrices para la formulación de productos Davines han excluido durante mucho tiempo el uso de parabenos como conservantes en nuevos productos y materias primas.

Las siliconas tienen un efecto acondicionador y protector de la estructura del cabello, por lo que son imprescindibles en muchas formulaciones. Las siliconas que utilizamos se definen como “transpirables”, ya que no dejan residuos negativos en el cabello, se eliminan fácilmente con un champú ligero y, sobre todo, no afectan al rendimiento de los tratamientos técnicos.

Las nuevas directrices para la formulación de productos Davines han excluido durante algún tiempo el uso de sulfatos como tensioactivos para las nuevas formulaciones de champú.

El níquel puede estar presente en trazas en cosméticos como una impureza técnicamente inevitable (por ejemplo, de materias primas). No existe ningún test que garantice la ausencia total de níquel y por ello Davines ha decidido no realizar el test.

Sí, los productos Davines se distinguen por sus notas olfativas. El uso agradable de los productos de reventa y los tratamientos profesionales es un elemento de excelencia que la marca quiere garantizar. Cosméticos con texturas refinadas y fragancias no invasivas hacen de la rutina de belleza diaria un momento memorable e invitan a cuidarse.

Algunas formulaciones de productos Davines contienen alcohol, porque sirve como solubilizante para aumentar la penetración de los ingredientes activos, para solubilizar las resinas de los productos de peinado, para que los productos sean más ligeros en el cabello y para facilitar el secado. Si las fórmulas están bien equilibradas, no provoca daños en el tallo capilar.

No, los productos Davines no contienen nanomateriales.

Cualquier formulación que contenga agua corre el riesgo de contaminación microbiana, por lo que utilizamos conservantes para protegerla. Algunos de los conservantes que utilizamos son de calidad alimentaria y, en todo caso, permitidos en formulaciones certificadamente ecológicas.

Sí, la sal es un ingrediente secundario de los tensioactivos y se utiliza en un pequeño porcentaje en algunos champús para regular su viscosidad, por lo que aparece en la lista de ingredientes. La sal no tiene ningún efecto sobre el cabello.

Sí, aunque para los productos capilares no es posible calcular un factor de protección solar, expresado en valor SPF, ya que se aplican sobre el cabello y no sobre la piel.

En Davines utilizamos ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, pero nuestras formulaciones no están certificadas como ecológicas.

Los productos Davines siempre están formulados con ingredientes de origen natural, cuando están disponibles y funcionan, pero se mezclan con ingredientes sintéticos para garantizar la seguridad y el rendimiento para el cliente. El porcentaje de naturalidad está indicado en la ficha del producto. 

Algunos productos de Davines contienen sustancias que no permiten definirlos como veganos. La bruma para el cabello Essential Haircare Volu contiene queratina; Más Inside Strong Dry Wax y Strong Modeling Clay contienen cera de abejas; finalmente, Naturaltech Nourishing Royal Jelly Hair Superactive contiene jalea real. En todas las fichas de producto hay una lista de ingredientes, que te invitamos a consultar en caso de dudas. 

No, los productos cosméticos no tienen fecha de caducidad. La legislación establece que si la fecha de duración mínima del producto cosmético es inferior a 30 meses, ello deberá indicarse obligatoriamente en la etiqueta. Esta es la fecha en la que el producto, debidamente almacenado, sigue cumpliendo su función inicial y permanece seguro. Este período debe indicarse con la frase “Usar preferentemente dentro de…” seguida de la indicación del mes y año. Si es necesario, las condiciones a respetar para garantizarlo también se especifican en la etiqueta.
No obstante, la indicación de la fecha de duración mínima no es obligatoria para los productos cosméticos que tengan una duración superior a 30 meses.

el PAO (Period After Opening) indica el número de meses dentro de los cuales se debe consumir el producto cosmético, una vez abierto.

Davines ya no puede garantizar la seguridad microbiológica del producto, ya que es imposible saber cómo ha sido almacenado y manipulado después de abrirlo.

Todos los productos Davines están formulados de acuerdo con las indicaciones legales, con ingredientes certificados que son seguros para el consumidor. La lista de ingredientes presentes en cada envase, tal y como exige la ley cosmética, muestra todos los ingredientes contenidos en la formulación. Las alergias cutáneas son subjetivas, por lo que sugerimos que aquellos que las padecen lean detenidamente la lista de ingredientes y realicen una prueba de parche antes de usar.

Prácticamente todos los productos Davines se fabrican en Italia: la mayoría en nuestra fábrica de Parma, mientras que los productos en aerosol, por uno de nuestros proveedores italianos certificados. Los aerosoles vendidos en el territorio americano son producidos localmente, debido a regulaciones vigentes diferentes a las europeas.

Los productos Davines están formulados de acuerdo con las normas cosméticas vigentes. Sin embargo, durante el embarazo o la lactancia ocurren fuertes cambios en el cuerpo de toda mujer que es importante no subestimar.

Por eso, antes de utilizar los productos Davines durante el embarazo o la lactancia, pida consejo a su ginecólogo o médico de familia: conociendo su historial personal, podrá orientarle de la mejor manera posible.

Los productos Davines son seguros, si se utilizan en condiciones normales de uso y de acuerdo con las normas establecidas por la legislación europea pertinente.
Todos nuestros productos se fabrican y prueban siguiendo las estrictas pautas de control de calidad establecidas por Davines. Todas nuestras fórmulas cumplen con la legislación europea vigente y han sido testadas para garantizar unos resultados de eficacia y tolerancia excelentes. Todos los ingredientes utilizados por los laboratorios Davines están incluidos en la lista de ingredientes autorizados por la legislación europea para su uso en productos cosméticos. Davines supervisa la seguridad de cada producto comercializado en todo el mundo de conformidad con sus rigurosos estándares internos de calidad y seguridad.

La lista de ingredientes está impresa en la parte posterior de cada producto, excepto en los productos con caja, ya que la lista de ingredientes está impresa en estos últimos según lo define la ley cosmética. Además, el INCI de cada producto está publicado en el sitio.

INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredients) es una denominación internacional utilizada para indicar en la etiqueta los distintos ingredientes presentes en un producto cosmético.

La lista INCI muestra todas las sustancias incluidas en la formulación cosmética en cuestión, comenzando por la contenida en mayor concentración y terminando por la contenida en menor %. Se enumeran todas las sustancias insertadas en la formulación. Davines también ha decidido incluir los conservantes de las materias primas en la lista INCI (no exigida por ley) para garantizar la máxima transparencia en las formulaciones.

El pH de los productos Davines varía según el producto que se esté evaluando. En términos generales, los champús tienen un pH que puede variar de 5 a 5,8; acondicionadores de 3,8 a 4,8; los tratamientos tienen un pH de alrededor de 5. Se pueden solicitar más detalles, pero le recordamos que el pH varía según la temperatura y lo que indica Davines se mide en condiciones estándar (es decir, a 20 °C).

Recomendamos utilizar los productos Davines en niños a partir de los 8 años aproximadamente, a excepción del champú Purificante que se recomienda a partir de los 14 años.

Absolutamente sí. Los colorantes utilizados por Davines son de calidad alimentaria, por lo que es posible que, sobre todo si el producto está contenido en envases transparentes, se produzcan alteraciones cromáticas que, sin embargo, no afectan al rendimiento.

Para problemas específicos, le recomendamos que consulte a un especialista.

Los productos Davines deben conservarse de forma natural, posiblemente sin exponerlos a un calor excesivo.

Davines compra aceite de palma, preferiblemente certificado RSPO (Roundtable of Sustainable Palm Oil) para garantizar que no cause daños ambientales. 

Para Davines, los “ingredientes de origen natural” son aquellos que, incluso en el caso de transformación química con procesos considerados conformes, mantienen el 100% de su naturalidad. Este criterio no incluye ninguna materia prima con un componente sintético.

La definición de “natural modificado” se aplica a aquellos ingredientes que tienen una porción natural, combinada con una porción sintética. 

Los ingredientes sintéticos son aquellos que se obtienen completamente a través de reacciones de síntesis. 

La biodegradabilidad se calcula como la suma del porcentaje de materias primas rápidamente biodegradables según el método OECD 301. Este método define como “fácilmente biodegradables” aquellos ingredientes que se han degradado al menos un 70% en 28 días.

DATOS PERSONALES, CUENTAS Y BOLETINES

Haga clic en “Registrarse”, ingrese los datos solicitados y complete el consentimiento para el procesamiento de datos y la recepción de la Newsletter. Cuando haya terminado, haga clic en “Enviar”. Si está a punto de realizar un pedido y aún no está registrado, durante el proceso de compra se le solicitarán los datos relativos al registro o al envío.

Para administrar sus datos, ingrese a su perfil personal en la sección “Mi cuenta” y seleccione los datos que desea cambiar.

Puede solicitar una nueva contraseña en la página de inicio de sesión seleccionando “¿Olvidó su contraseña?”. Ingrese la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse en el sitio, haga clic en “Enviar correo electrónico” y ¡listo! Recibirá un correo electrónico con una nueva contraseña.

Puede suscribirse al boletín desde la sección correspondiente en el pie de página del sitio. De lo contrario, puede registrarse en nuestro sitio: durante el procedimiento de registro, le preguntaremos si desea recibir nuestros boletines.

Puede darse de baja en cualquier momento desde el enlace para darse de baja en el Newsletter.

PEDIDOS

Seleccione los productos que desea comprar y agréguelos a su carrito.
Desde la sección del carrito, puede completar su pedido de dos maneras: como Invitado (es decir, sin registro) o con su cuenta personal. Para crear una nueva cuenta, haga clic en “Registrar nuevo usuario”.
Complete su información de facturación y envío, y elija su método de pago preferido (Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria directa o SINPE Movil, Contra reembolso, Pagar en persona o Tarjeta de regalo).
Introduce tus datos de pago y confirma tu pedido.
Recibirá un correo electrónico de confirmación en caso de pago exitoso y el paquete estará preparado para su envío.

No hay límites de cantidad mínima para las compras en línea.

No hay límites para ti, pero algunos productos de Davines se encuentran en series limitadas y exclusivas. Por lo que puede haber poca disponibilidad.

De nada. Puedes hacer todas las pruebas que quieras y luego decidir no completar tu pedido aunque hayas añadido productos a tu carrito.

Accede al carrito y comprueba que has introducido todos los productos que deseas. Recuerda también echar un vistazo al precio. Puede realizar el pedido como usuario registrado (accediendo a su perfil o creando uno nuevo) o como invitado. Selecciona el método de pago que prefieras e introduce los datos necesarios. Confirme la compra y será redirigido a la página que contiene el número de pedido y la fecha. Un mensaje de agradecimiento en el centro de la página le informará que el procedimiento de compra se ha realizado correctamente. Finalmente, recibirá un correo electrónico con los detalles del pedido que ha enviado y la confirmación de que ha sido recibido correctamente. Si no ha recibido ninguna comunicación dentro de las 24 horas, comuníquese con el servicio al cliente.

¡Cierto! Antes de completar el pedido, en la sección “Cuenta” puedes gestionar diferentes direcciones a las que enviar tus compras.
O puede modificar y agregar una dirección también en la página Resumen del pedido, haciendo clic en “Agregar dirección”.

No. Es posible añadir o eliminar artículos del pedido o cambiar los datos de registro y dirección de envío únicamente durante el proceso de compra, antes de proceder al pago. Una vez confirmado el pedido, ya no será posible realizar cambios.

ENVÍOS

Recibirás tu compra en 1-2 días (Dentro del GAM) y de 4 a 3 días (Fuera del GAM) en días laborables desde la fecha del pago y preparación del pedido. Los tiempos de entrega pueden variar debido a causas de fuerza mayor, como condiciones climáticas, problemas de mensajería y huelgas. 
¿Más información? Pedidos realizados antes de las 10:00 am serán procesadas y preparadas el mismo día. Los pedidos recibidos en sábado y/o domingo se procesan a partir del lunes siguiente. Las entregas, por su parte, se realizan de lunes a viernes, en horario de oficina, excepto festivos nacionales.

El precio del envío dependerá de ubicación destino de la entrega al momento de realizar el cálculo. Cuando las compras sean hasta ₡60,000.00, después de este monto el envío es gratis. (El precio varía en caso de que el peso del paquete exceda un kilogramo). Todo artículo que se compre en promoción, o que se aplique un cupón promocional se cobrará el precio de envío, aun cuando el monto de la compra supere los ₡60,000.00

Oli Salón realiza envíos a toda Costa Rica dentro y fuera del GAM.

Recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido y un correo electrónico cuando el pedido se entregue al servicio de mensajería urgente, con un enlace para verificar la ruta de su paquete desde el momento en que el servicio de mensajería se hace cargo hasta la entrega real. Tenga en cuenta que el código de seguimiento debe activarse a las pocas horas de recibir el correo electrónico.

Comprueba que la dirección de entrega proporcionada es correcta y completa antes de confirmar tu pedido. Para otras cuestiones relacionadas con su pedido, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Si está ausente en la dirección especificada, el servicio de mensajería le enviará una notificación o le llamara e intentará la entrega al día siguiente. Si la dirección es incorrecta o no está actualizada, el paquete se devolverá a Oli Salón.

MUESTRAS, REGALOS Y CATÁLOGOS

No enviamos muestras de productos bajo pedido, la distribución de muestras gratuitas se realiza únicamente en el salón según tratamientos y disponibilidad.

Oli Salón no publica catálogos, pero puedes estar al día de las últimas novedades y de todo el catálogo directamente en nuestra web, donde hay imágenes y descripciones detalladas de las características, modos de uso y variaciones de tamaños y color de cada artículo. En nuestro Salón puede solicitar más información sobre productos y tratamientos específicos.

No enviamos muestras de productos a pedido. Manténgase actualizado sobre las promociones dedicadas a los clientes más fieles suscribiéndose al Newsletter.

Segun el monto del pedido podría agregársele algunas muestras de productos según disponibilidad, siempre y cuando los pedidos no incluyan productos gratis, promociones o descuentos.

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content