Preguntas frecuentes

Información sobre la empresa

Phasellus pharetra nisl tortor, non porta erat ornare sit amet. Pellentesque vitae molestie odio. Nullam ipsum leo, vestibulum ut tristique rhoncus, laoreet in nunc. Proin at lacinia elit. Sed interdum ante a justo ultrices fringilla. Quisque sit amet lacus felis. Aliquam quis viverra purus. Praesent euismod at sem vitae posuere. Nam cursus augue ut ullamcorper vulputate. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur ipsum ante, varius in congue nec, congue non nisi.

Phasellus pharetra nisl tortor, non porta erat ornare sit amet. Pellentesque vitae molestie odio. Nullam ipsum leo, vestibulum ut tristique rhoncus, laoreet in nunc. Proin at lacinia elit. Sed interdum ante a justo ultrices fringilla. Quisque sit amet lacus felis. Aliquam quis viverra purus. Praesent euismod at sem vitae posuere. Nam cursus augue ut ullamcorper vulputate. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur ipsum ante, varius in congue nec, congue non nisi.

Phasellus pharetra nisl tortor, non porta erat ornare sit amet. Pellentesque vitae molestie odio. Nullam ipsum leo, vestibulum ut tristique rhoncus, laoreet in nunc. Proin at lacinia elit. Sed interdum ante a justo ultrices fringilla. Quisque sit amet lacus felis. Aliquam quis viverra purus. Praesent euismod at sem vitae posuere. Nam cursus augue ut ullamcorper vulputate. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur ipsum ante, varius in congue nec, congue non nisi.

Envíos

  • Dentro del GAM: Recibirá su compra en 1-3 días hábiles desde la fecha de preparación del pedido.
  • Fuera del GAM: Recibirá su compra en 3-5 días hábiles desde la fecha de preparación del pedido.

Los tiempos de entrega pueden variar debido a causas de fuerza mayor, como condiciones climáticas, problemas de mensajería y huelgas, etc.

¿Más información?

  • Pedidos realizados antes de las 11:00 am serán procesados y preparados el mismo día. para proceder con la logística de envió por medio de correos de Costa Rica fuera del GAM o mensajería privada a una distancia de 25 Km max.
  • Los pedidos recibidos en sábado y/o domingo se tramitan a partir del lunes siguiente 08:00 am.
  • Los retiros por su parte en el salón, se realizan de lunes a domingo, en horario de oficina, excepto festivos nacionales.

Oli Salón garantiza una tarifa de envío de ₡3,500.00 dentro del GAM y 4,500.00 fuera del GAM. Para todas las compras online de al menos ₡80,000.00, el envío es gratuito.

Oli Salón solo realiza envíos a toda Costa Rica dentro y fuera del GAM.

Recibirá un correo electrónico de confirmación de recibido del pedido. Cuando el envió se realice por medio mensajería privada el mensajero se pondrá en contacto con el cliente atravez de llamada o mensaje de texto para realizar la entrega en la ubicación indicada, en los caso que que la empresa de entregas cuente con un enlace para de rastreo se le compartirá desde que se hace cargo del servicio de mensajería hasta la entrega real, para que el cliente este pendiente del recorrido y pueda recibir el pedido.

Cuando los envíos se realizan por medio de Correos de Costa Rica se generara un numero de guía el cual será compartido por medio de mensaje de texto, correo electrónico o través de las notas de clientes en la información de su pedido que podrá tener acceso desde su pedido realizado. La consulta de esta guía le proporcionara  información sobre el recorrido de su pedido.

Verifique que la dirección proporcionada para la entrega sea correcta y esté completa antes de confirmar su pedido. Para otras cuestiones relacionadas con su pedido, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si está ausente en la dirección especificada, el servicio de mensajería le enviará un aviso por llamada o mensaje de texto e intentará la entrega al día siguiente en caso de Correos de Costa Rica. Cuando el pedido de envie por medio de mensajería privada le enviara un mensaje de texto o llamada para la entrega. Si la dirección es incorrecta o está desactualizada, el paquete será devuelto a Oli Salón y se comunicará al cliente lo sucedido. Se intentará realizar la entrega al día siguiente siempre y cuando el cliente proceda a pagar nuevamente el costo de envío ya sea directamente al mensajero o atravez de Oli Salón o indique como procederá para retirar el pedido.

Consejos de belleza

En nuestro salón encontrará personal cualificado que podrá asesorarte sobre la mejor solución a sus necesidades. O le invitamos a ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solicitudes específicas. Dentro de cada ficha de producto encontrará consejos de uso y combinaciones útiles. Puede suscribirnos a nuestros Whatsapp +506 87627644

INGREDIENTES DAVINES

Algunos productos de Davines contienen fragancias que se caracterizan por los alérgenos. La lista de ingredientes los enumera, como lo requiere la ley cosmética. Para más detalles o solicitudes específicas, si no encuentra las respuestas en las listas de ingredientes de cada producto en el sitio web de Davines, contáctenos directamente.

Algunos productos de Davines contienen gluten. Un producto de uso tópico no genera molestias ni daños al celiaco, porque no se ingiere.

Las nuevas directrices para la formulación de los productos Davines han descartado durante mucho tiempo el uso de parabenos como conservantes en nuevos productos y materias primas.

Las siliconas tienen un efecto acondicionador y protector de la estructura capilar, por lo que son fundamentales en muchas formulaciones. Las siliconas que utilizamos se definen como «transpirables», ya que no dejan residuos negativos en el cabello, se eliminan fácilmente con un champú ligero y, sobre todo, no afectan al rendimiento de los tratamientos técnicos.

Las nuevas directrices para la formulación de productos Davines han excluido durante mucho tiempo el uso de sulfatos como tensioactivos para las nuevas formulaciones de champú.

El níquel puede estar presente en cantidades mínimas en los cosméticos como una impureza técnicamente inevitable (por ejemplo, derivada de materias primas). No existe ningún test que garantice la ausencia total de níquel y por ello Davines ha decidido no realizar el test.

Sí, los productos Davines se distinguen por sus notas olfativas. El agrado en el uso de productos de reventa y tratamientos profesionales es un elemento de excelencia que la marca quiere garantizar. Cosméticos con texturas refinadas y fragancias no invasivas hacen de la rutina de belleza diaria un momento memorable e invitan a cuidarse.

Algunas formulaciones de productos Davines contienen alcohol, porque sirve como solubilizante para aumentar la penetración de los ingredientes activos, para solubilizar las resinas de los productos de peinado, para que los productos sean más ligeros en el cabello y para facilitar el secado. Si las fórmulas están bien balanceadas no se daña el tallo capilar.

No, los productos Davines no contienen nanomateriales.

Cualquier formulación que contenga agua corre el riesgo de contaminación microbiana, por lo que usamos conservantes para protegerla. Algunos de los conservantes que utilizamos son de calidad alimentaria y, en todo caso, permitidos en formulaciones ecológicas certificables.

Sí, la sal es un ingrediente secundario de los tensioactivos y se utiliza en un pequeño porcentaje en algunos champús para regular su viscosidad, por lo que aparece en la lista de ingredientes. La sal no tiene ningún efecto sobre el cabello.

Sí, aunque para los productos capilares no es posible calcular un factor de protección solar, expresado en valor de SPF, ya que se aplican sobre el cabello y no sobre la piel.

En Davines utilizamos ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, pero nuestras formulaciones no están certificadas como ecológicas.

Los productos Davines siempre están formulados con ingredientes de origen natural, cuando están disponibles y funcionan, pero se mezclan con ingredientes sintéticos, para garantizar la seguridad y el rendimiento para el cliente. El porcentaje de naturalidad está indicado en la ficha del producto.

Algunos productos de Davines contienen sustancias que no permiten definirlos como veganos. La bruma para el cabello Essential Haircare Volu contiene queratina; Más Inside Strong, la cera seca y la arcilla para modelar Strong contienen cera de abejas; finalmente, Naturaltech Nourishing Royal Jelly Hair Superactive contiene jalea real. En todas las fichas técnicas de los productos hay una lista de ingredientes, que te invitamos a consultar en caso de dudas.

No, los productos cosméticos no tienen fecha de caducidad. La legislación establece que si la fecha de duración mínima del producto cosmético es inferior a 30 meses, ello deberá informarse obligatoriamente en la etiqueta. Esta es la fecha en la que el producto, debidamente almacenado, sigue cumpliendo su función inicial y permanece seguro. Este período debe indicarse con las palabras “Usar preferentemente por…” seguidas de la indicación del mes y año. Si es necesario, las condiciones a respetar para garantizarlo también se especifican en la etiqueta.
No obstante, la indicación de la fecha de duración mínima no es obligatoria para los productos cosméticos que tengan una duración superior a 30 meses.

el PAO (Period After Opening) indica el número de meses dentro de los cuales se debe consumir el producto cosmético, una vez abierto.

Davines ya no puede garantizar la seguridad microbiológica del producto, ya que no es posible saber cómo se almacenó y manipuló después de abrirlo.

Todos los productos Davines están formulados de acuerdo con las indicaciones legales, con ingredientes certificados que son seguros para el consumidor. La lista de ingredientes presente en cada paquete, tal como lo exige la ley cosmética, muestra todos los ingredientes contenidos en la formulación. Las alergias cutáneas son subjetivas, por lo que sugerimos a quienes las padecen leer detenidamente la lista de ingredientes y realizar una prueba de parche antes de su uso.

Prácticamente todos los productos Davines se fabrican en Italia: la mayoría de ellos en nuestra fábrica de Parma, mientras que los productos en aerosol, por nuestro proveedor italiano certificado. Los aerosoles vendidos en el territorio americano son de producción local, debido a regulaciones vigentes diferentes a las europeas.

Los productos Davines están formulados de acuerdo con las normas cosméticas vigentes. Sin embargo, durante el embarazo o la lactancia, ocurren cambios fuertes en el cuerpo de cada mujer que es importante no subestimar.

Por eso, antes de utilizar los productos Davines durante el embarazo o la lactancia, pídele consejo a tu ginecólogo o médico de familia: conociendo tu historial personal, él podrá orientarte de la mejor manera posible.

Los productos Davines son seguros si se utilizan en condiciones normales de uso y de acuerdo con las normas establecidas por la legislación europea pertinente.
Todos nuestros productos se fabrican y prueban siguiendo las rigurosas pautas de control de calidad establecidas por Davines. Todas nuestras fórmulas cumplen con la legislación europea vigente y han sido testadas para garantizar unos resultados de eficacia y tolerancia excelentes. Todos los ingredientes utilizados por los laboratorios Davines están incluidos en la lista de ingredientes autorizados por la legislación europea para su uso en productos cosméticos. Davines supervisa la seguridad de cada producto comercializado en todo el mundo de acuerdo con sus propios estándares internos rigurosos de calidad y seguridad.

La lista de ingredientes está impresa en la parte posterior de cada producto, excepto en los productos con caja, ya que la lista de ingredientes está impresa en la caja según lo define la ley cosmética. Además, en el sitio se publica el INCI de cada producto.

INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredients) es un nombre internacional utilizado para indicar en la etiqueta los distintos ingredientes presentes en un producto cosmético.

La lista INCI muestra todas las sustancias incluidas en la formulación cosmética en cuestión, comenzando por la contenida en mayor concentración y terminando por la contenida en menor %. Se enumeran todas las sustancias incluidas en la formulación. Davines también decidió incluir los conservantes de las materias primas en la lista INCI (no obligatoria por ley) para garantizar la máxima transparencia en las formulaciones.

El pH de los productos Davines varía según el producto que se esté evaluando. En términos generales, los champús tienen un pH que puede variar de 5 a 5,8; los acondicionadores de 3,8 a 4,8; los tratamientos tienen un pH de alrededor de 5. Se pueden solicitar más detalles, pero recuerde que el pH varía según la temperatura y lo que indica Davines se mide en condiciones estándar (es decir, a 20 ° C).

Recomendamos utilizar los productos Davines en niños a partir de los 8 años, a excepción del champú Purificante que se recomienda a partir de los 14 años.

Absolutamente sí. Los tintes utilizados por Davines son de calidad alimentaria, por lo que es posible que, sobre todo si el producto está contenido en un envase transparente, se produzcan alteraciones cromáticas que, sin embargo, no afectan al rendimiento.

Para problemas específicos, le recomendamos que se ponga en contacto con un especialista.

Los productos Davines deben almacenarse de forma natural, posiblemente sin exponerlos a un calor excesivo.

Davines compra aceite de palma, preferiblemente certificado RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) para garantizar que no genere daños ambientales.

Para Davines, los «ingredientes de origen natural» son aquellos que, incluso en el caso de transformación química con procesos considerados conformes, mantienen el 100% de su naturalidad. Este criterio no incluye ninguna materia prima con un componente sintético.

La definición de «natural modificado» se aplica a aquellos ingredientes que tienen una parte natural, combinada con una parte sintética.

Los ingredientes sintéticos son aquellos que se obtienen completamente mediante reacciones de síntesis.

La biodegradabilidad se calcula como la suma del porcentaje de materias primas rápidamente biodegradables según el método OECD 301. Este método define como «rápidamente biodegradables» los ingredientes que se han degradado en al menos un 70% en 28 días.