Que alimentos hacen tu cabello mas fuerte
CIENCIA DEL CABELLO

Nuestra alimentación influye decisivamente en la salud  del sistema inmunitario y también ayuda a contrarrestar la inflamación que puede aumentar la caída del cabello . A continuación te damos algunos consejos sobre los alimentos más útiles para tener un pelo sano y resistente .

En las últimas décadas, la ciencia ha analizado y definido cada vez más las principales  causas de la caída del cabello  (si te interesa descubrirlas, lee nuestro artículo que explica por qué se nos cae el pelo)  . Al mismo tiempo, las indicaciones para mantener el cuero cabelludo saludable también se han vuelto más claras. 

Por ejemplo, se ha hecho evidente la correlación entre una dieta saludable y el bienestar del cabello . Repasemos juntos los alimentos que debemos tomar para fortalecer el cuero cabelludo y el bulbo piloso.

La dieta que es buena para la piel y el cabello

  1. ¡Asegura un suministro correcto y constante de agua al cuerpo! Al menos 2 litros al día, bebiendo  zumos naturales y agua natural rica en oligoelementos . Es mejor beber en pequeños sorbos fuera de las comidas. 
  2. Apoye el crecimiento del cabello eligiendo alimentos ricos en vitamina H , como cereales integrales, avena, nueces .
  3. La vitamina B también es importante, la puedes encontrar en los huevos, el pescado, los espárragos, las espinacas, las verduras de hoja verde .
  4. Por último, puedes estimular las funciones antioxidantes del organismo con suplementos específicos a base de ácido lipoico, vitaminas C y E.

Cafeína: cómo ayuda a combatir la caída del cabello

Dada la importancia de la alimentación en el mantenimiento de nuestro equilibrio y bienestar, los laboratorios Davines siempre han estudiado las propiedades que los extractos de algunas plantas -normalmente utilizadas para la alimentación- pueden tener cuando se aplican tópicamente sobre la piel.

Este es el caso, por ejemplo, de la molécula  de cafeína presente en las  formulaciones de Energizing Shampoo, Energizing Gel  y Thickening Tonic .
 
La cafeína estimula el metabolismo celular en el cuero cabelludo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos (1). 
 
Para obtener más información o para obtener consejos personalizados que lo ayuden a comprender mejor la salud de su cabello, ¡pida consejo a los peluqueros de Davines! 

Consejos para el tratamiento en casa del cabello quebradizo o con tendencia a la caída

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content