Nuestra alimentación influye decisivamente en la salud del sistema inmunitario y también ayuda a contrarrestar la inflamación que puede aumentar la caída del cabello . A continuación te damos algunos consejos sobre los alimentos más útiles para tener un pelo sano y resistente .
En las últimas décadas, la ciencia ha analizado y definido cada vez más las principales causas de la caída del cabello (si te interesa descubrirlas, lee nuestro artículo que explica por qué se nos cae el pelo) . Al mismo tiempo, las indicaciones para mantener el cuero cabelludo saludable también se han vuelto más claras.
La dieta que es buena para la piel y el cabello

- ¡Asegura un suministro correcto y constante de agua al cuerpo! Al menos 2 litros al día, bebiendo zumos naturales y agua natural rica en oligoelementos . Es mejor beber en pequeños sorbos fuera de las comidas.
- Apoye el crecimiento del cabello eligiendo alimentos ricos en vitamina H , como cereales integrales, avena, nueces .
- La vitamina B también es importante, la puedes encontrar en los huevos, el pescado, los espárragos, las espinacas, las verduras de hoja verde .
- Por último, puedes estimular las funciones antioxidantes del organismo con suplementos específicos a base de ácido lipoico, vitaminas C y E.
Cafeína: cómo ayuda a combatir la caída del cabello
Dada la importancia de la alimentación en el mantenimiento de nuestro equilibrio y bienestar, los laboratorios Davines siempre han estudiado las propiedades que los extractos de algunas plantas -normalmente utilizadas para la alimentación- pueden tener cuando se aplican tópicamente sobre la piel.
