Revitaliza tu cabello con keratina
CÓMO

La queratina es para el cabello lo que los ladrillos para una casa. Si el invierno ha dejado un cabello quebradizo y con las puntas abiertas, es necesario un tratamiento de keratina para devolver la estructura al cabello.

El efecto frizz es la preocupación de los cabellos rizados y ondulados . De hecho, la pregunta depende precisamente del tipo de cabello y su estructura química. De hecho, es la queratina , la proteína que forma gran parte del tallo, la que se une a la humedad del aire. Si imaginas seccionar el cabello rizado u ondulado, verás que la queratina se estratifica de manera menos homogénea que en el cabello liso. Esta característica lo hace más propenso a la hinchazón y al encrespamiento .
 

Las causas del cabello quebradizo.

Existen diversas causas por las cuales la estructura queratínica del cabello puede dañarse, entre ellas los agentes atmosféricos, el smog, los tratamientos químicos como tinturas y decoloraciones, el secado agresivo con secador, la plancha usada con demasiada frecuencia y sin aplicar un producto termoprotector. Con la llegada del verano, por tanto, es urgente devolver la vitalidad al cabello a partir de la unidad constitutiva del cabello, ya sea liso o rico: la queratina.    

Consejos para tu rutina en casa

  • Nourishing Shampoo: limpiasin alterar la estructura del cabello con unaacción nutritiva. La textura cremosa crea una espuma con cuerpo que deja el cabello suave y bien acondicionado.
  • Nourishing Vegetarian Miracle Conditioner: acondicionador indicado paraquebradizos, desestructurados y frágiles. Hidrata en profundidad el cabello, dejándolo suave, brillante, fácil de peinar yreforzando su estructura.
  • Nourishing Keratin Sealer: nutritivo y protectorSella lascutículas del cabello, aumentando su brillo y suavidad. Fortalece la fibra capilar, previniendo la formación de puntas abiertas.

Queratina, la estructura de soporte del cabello

El cabello está formado en promedio por un 80% de proteínas, en particular  de queratina , un polímero proteico compacto, resistente, duro y elástico. Si se observa en sección, un cabello tiene tres capas concéntricas que, de afuera hacia adentro, son la cutícula, la corteza (la capa más gruesa) y la médula. La  cutícula  está formada por varias capas de  células queratinizadas superpuestas ; la  corteza , en cambio, está compuesta por  células fusiformes queratinizadas  separadas entre sí por una sustancia rica en aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas). En la médula la presencia de queratina es menos significativa. 

 
Si las características superficiales de un cabello se deben a la cutícula   -el brillo, la textura al tacto, la peinabilidad y cierta resistencia química-, la corteza es responsable de sus  propiedades “estructurales” , por lo tanto de su resistencia y elasticidad.

 
Al estar completamente expuesta, la  queratina de la cutícula es la primera en sufrir daños : por ejemplo, puede desintegrarse debido a un cepillado demasiado enérgico. Los habituales  tratamientos químicos  que se realizan en el salón para cambiar o refrescar el look, en cambio,  alteran la estructura del cabello , actuando tanto sobre la cutícula como sobre el córtex. Es completamente normal y para minimizar sus efectos adversos te aconsejamos utilizar productos de calidad, confiar en profesionales y reconstruir  tu cabello con productos específicos a base de queratina.

Agrega un paso a tu rutina

  • Nourishing Vegetarian Miracle Mask: mascarilla extrahidratante y nutritivapara cabellos quebradizos, ásperos o rebeldes. Hidrata en profundidad el cabello, dejándolo suave, brillante, fácil de peinar yreforzando su estructura.
  • Nourishing Hair Building Pak: reestructurantepara cabello dañado. Gracias a la queratina vegetal y al Biacidic Bond Complex, nutre el tallo fortaleciendo las fibras y protegiéndolo del daño oxidativo. El cabello essuave y con cuerpo.
  • The Renaissance Circle: mascarilla reparadora, danueva vida alcabello profundamente desestructurado. Devuelve un aspecto saludable al cabello, aportándole brillo, nutrición y suavidad. Perfecto para aquellos que usan herramientas calientes con frecuencia. 

Cómo reestructurar un cabello frágil y quebradizo

El invierno es una concentración de todos aquellos factores que comentábamos antes que comprometen la integridad del cabello. Por eso al final de la temporada pueden estar opacos, ásperos al tacto, llenos de puntas abiertas y tan quebradizos que se rompen. La llegada de la primavera  -período en el que se desencadena el proceso de sustitución natural del cabello- es el momento adecuado para cuidarlo en profundidad.   
 
Para  restaurar la estructura del cabello,  evitando la rotura, es necesario  el aporte de proteínas.  La línea Naturaltech viene al rescate del cabello desestructurado y dañado con la familia de productos NOURISHING, en particular con la  mascarilla reestructurante Nourishing Hair Building Pak ,  un tratamiento de queratina vegetal  que  protege, nutre y fortalece  la fibra capilar, y con el  fluido protector y nutritivo Nourishing Keratin Sealer sin aclarado que  sella las cutículas. 
 
Ambos productos contienen queratina vegetal, en forma de proteínas de arroz hidrolizadas (es decir, descompuestas en pequeñas unidades) y aminoácidos (glicina y lisina). Además, la mascarilla de queratina Nourishing Hair Building Pak está enriquecida con Biacidic Bond Complex, un ingrediente de alto rendimiento desarrollado por el laboratorio Davines, que protege y reestructura el cabello.

Mascarillas para el cabello

Para un mimo extra, elige la mascarilla perfecta para tu cabello.

Visita un salón para un cuidado extra

En el Día de San Valentín, demuéstrese a sí mismo oa su ser querido que se preocupa por usted con un tratamiento de belleza nutritivo, en el que la conversación fluye sin esfuerzo y el masaje en la cabeza dura un minuto más. El precursor perfecto de una cena romántica.

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content