Rutina de cuidado del cabello en invierno: Cómo mantener tu cabello hidratado y saludable
TIPS PRO
Rutina de cuidado del cabello en invierno: Cómo mantener tu cabello hidratado y saludable
Rutina de cuidado del cabello en invierno: Cómo mantener tu cabello hidratado y saludable
Rutina de cuidado del cabello en invierno: Cómo mantener tu cabello hidratado y saludable
TIPS PRO

Ya sea que tengas el cabello rizado o liso, es importante cuidar tu cabello durante las épocas más frías.

El aire exterior es frío y seco, mientras que el aire de su hogar es cálido y también seco. No hay forma de evitar que el clima invernal dañe tu cabello y tu piel.

 

El cabello seco trae una serie de inconvenientes: Las hebras pueden volverse quebradizas y propensas a romperse. El cuero cabelludo puede irritarse y el peinado puede resultar difícil debido a la estática y el frizz. Pero ¿y si te dijéramos que todo esto se puede solucionar simplemente añadiendo más hidratación a tu rutina de cuidado del cabello en invierno?

Los efectos del clima invernal en el cabello.

Cualquiera que viva en un lugar donde los inviernos sean fríos y secos probablemente sea propenso al encrespamiento, la fragilidad y una apariencia deslucida de su cabello. Igualmente molesta es la electricidad estática cuando te quitas el gorro de lana, lo que hace que tu cabello desafíe las leyes de la física. El aire seco hace que el cabello sea más poroso, deseoso de absorber líquidos y electrones.
Comprender cómo afectan los elementos a tu cabello es el primer paso para protegerlo del frío.

¿Por qué es importante hidratar tu cabello en invierno?

La hidratación es el antídoto contra la estática, el frizz, las puntas abiertas y el malestar general del invierno. Seguir una buena rutina de cuidado del cabello con acondicionadores hidratantes, mascarillas y tratamientos sin aclarado puede marcar la diferencia. Los productos utilizados juegan un papel fundamental a la hora de reponer la hidratación perdida y devolver la vitalidad al cabello, así que elígelos cuidadosamente en función de las necesidades de tu cabello.

¿Por qué es importante hidratar tu cabello en invierno?

Descubre todos los tratamientos capilares

El cabello suele ser el más afectado por el duro clima. Para combatir los efectos no deseados del invierno, simplemente añade una mascarilla extra a tu rutina semanal o rocía un tratamiento sin enjuague antes de peinarte. Continúe descubriendo nuestros consejos y nuestros productos perfectos para el período invernal.

Mascarilla capilar durante la noche

Las mascarillas capilares aprovechan el poder del tiempo para reparar y nutrir el cabello. Son más potentes que los acondicionadores, a menudo más espesos e hidratantes y, en ocasiones, se pueden utilizar mientras se duerme. Aplica una mascarilla hidratante como The Restless Circle en tu cabello antes de acostarte y despierta con mechones brillantes. Haga esto semanalmente para ver resultados continuos.

Tratamientos sin aclarado

Una solución más rápida que los tratamientos nocturnos son los productos sin enjuague que pueden proporcionar hidratación antes y después del peinado, o en cualquier momento en que el cabello comience a sentirse flácido y sin vida. Elige un producto con ingredientes destinados a la hidratación, como nuestra Poción Capilar Momo a base de extracto de melón rico en vitaminas o nuestro Aceite OI anti-frizz.

Mascarilla capilar durante la noche

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es el elemento que “sacia la sed” del cabello y la piel por excelencia. Tiene una alta capacidad de retención de agua, lo que hace que la piel sea elástica y el cabello brillante. Creamos Naturaltech Replumping Hair Filler Superactive con este mágico ingrediente hidratante. Simplemente aplique la fórmula sin enjuague antes de peinar para lograr una apariencia refinada que perdure en el tiempo.

Hidratantes ligeros

Mantener la hidratación del cabello puede ser especialmente difícil para aquellos con cabello fino o fino que se apelmaza fácilmente con los humectantes. Por eso creamos la línea Naturaltech Wellbeing, con un champú y acondicionador ligeros como una pluma que brindan hidratación sin crear acumulaciones que hagan que el cabello luzca plano y sin vida.

Productos para el cuero cabelludo

Cuando aumentas la calefacción de tu casa, el aire seco puede quitar la humedad de tu piel, incluido el cuero cabelludo. Como resultado, puede experimentar picazón, descamación e irritación general. Calma tu cuero cabelludo con Naturaltech Calming, nuestra línea de productos para el cuidado del cuero cabelludo a base de fitocéuticos de arándano, ricos en propiedades antiinflamatorias. La salud del cabello siempre comienza con un cuero cabelludo sano.

Productos para el cuero cabelludo

Tratamiento para darle brillo a tu cabello

Si tu cabello está encrespado o sin brillo en invierno, un tratamiento intenso ayudará a suavizar tus cutículas y conseguir un acabado brillante y envidiable. Compre tratamientos de brillo intensivo de nuestra colección OI más vendida. Recomendamos OI Hair Butter y OI Liquid Lustre.

Productos voluminizadores

El cabello seco carece de cuerpo. ¿Sabes cuando tus mechones se hinchan con la humedad? En un ambiente seco ocurre lo contrario. Prueba Liquid Spell, un producto sin enjuague para cabello fino diseñado para restaurar algo de volumen y brillo. Utiliza aminoácidos activados por calor para fortalecer la estructura del cabello, mejorando su vitalidad y textura.

Haz que tu cabello brille con un tratamiento de salón

Muchos de los problemas que surgen en invierno se pueden atribuir a la falta de hidratación, por lo que es importante mantener tu cabello adecuadamente hidratado esta temporada. Ya sea dormir con una mascarilla hidratante, agregar un producto sin enjuague antes de peinarlo o usar ácido hialurónico, estos pequeños cambios pueden mejorar el aspecto de tu cabello a largo plazo.

Por supuesto, lo mejor es consultar con un profesional cuáles son los tratamientos de hidratación en salón que mejor se adaptan a tu tipo de cabello. Nuestros peluqueros Davines están a tu disposición.

Haz que tu cabello brille con un tratamiento de salón

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content