Los expertos en mascarillas capilares y aquellos que son nuevos en estos tratamientos personalizables pueden preguntarse lo mismo: ¿Cuántas veces a la semana debes usar una mascarilla capilar ? ¿Y cuáles son las mejores mascarillas para el cabello ? Para la mayoría de las personas, utilizar una mascarilla capilar una vez a la semana suele ser la frecuencia adecuada, pero los hábitos de vida y el tipo de cabello pueden variar de persona a persona. Veamos los beneficios de las mascarillas para el cabello , con qué frecuencia usarlas y cómo encontrar la fórmula y la rutina más adecuadas para usted.

¿Por qué son importantes las mascarillas para el cabello?
Las mascarillas capilares son tratamientos concentrados que se aplican al cabello para aumentar su salud y solucionar problemas como sequedad, exceso de grasa, daños de diversa índole, opacidad y deshidratación. Son más potentes y a menudo más espesos que los acondicionadores, lo que los convierte en un elemento imprescindible en tu kit de cuidado del cabello. Las mascarillas capilares también son un excelente tratamiento en casa cuando no puedes ir a la peluquería pero tu cabello necesita un cuidado adicional.
Cómo aplicar una mascarilla capilar
Aplicar una mascarilla capilar es relativamente sencillo, pero cada fórmula puede tener instrucciones y tiempos de procesamiento ligeramente diferentes. A menudo las rutinas son bastante similares, pero como consejo, asegúrate de seguir siempre las instrucciones del envase de la mascarilla. A continuación te dejamos una sencilla guía paso a paso sobre cómo utilizar la mascarilla Davines The Renaissance Circle para que tengas una idea del proceso.
- Primero, limpia tu cabello con tu shampoo y acondicionador favoritos.
- Enjuague bien para asegurarse de eliminar todo el shampoo y acondicionador.
- Luego, seca tu cabello con una toalla.
- Abre la mascarilla y aplícala en todo tu cabello. Utilice un peine para distribuirlo uniformemente desde la raíz hasta las puntas.
- Déjalo actuar durante 10 minutos.
- Enjuaga la mascarilla asegurándote de retirarla completamente del cabello.
- ¡Seca y peina como desees!
¿Con qué frecuencia debes utilizar una mascarilla según tu tipo de cabello?
La mejor mascarilla para el cabello es aquella que aborda tus necesidades principales y hace maravillas con tu tipo de cabello. Tu tipo de cabello puede brindarte información útil sobre la frecuencia con la que debes usar una mascarilla capilar. La textura de tu cabello, el nivel de aceite que usas habitualmente y los tipos de tratamientos de salón o de color que recibes son factores que vale la pena tomar en consideración. Cada persona es única, pero aquí hay algunas buenas reglas generales a seguir basadas en algunos tipos de cabello y preocupaciones comunes :

Qué hacer y qué no hacer con las mascarillas capilares
- Elige una mascarilla capilar que se adapte a tu tipo de cabello o necesidades.
- Si tienes el cabello teñido, pregunta en tu salón de confianza si necesitas una mascarilla antes o después del servicio de color.
- Si tienes el cabello teñido, pregunta en tu salón de confianza si necesitas una mascarilla antes o después del servicio de color. Mantenga la mascarilla capilar durante el tiempo recomendado.
- Primero, lava el cabello con shampoo, acondicionador y sécalo con una toalla para aumentar la eficacia de la mascarilla.
- Considere la posibilidad de realizar multi-masking, que implica aplicar capas de dos o más fórmulas de mascarillas para obtener un tratamiento adaptado a su tipo de cabello.
- No utilices una mascarilla para el cabello todos los días porque puede causar residuos o grasa.
- No apliques la mascarilla capilar sólo en la capa superior del cabello. Levanta tus mechones para asegurarte de obtener la mayor cobertura posible.
- No aplique mascarillas capilares sobre el cabello completamente seco, a menos que el envase indique específicamente lo contrario.
La verdad sobre las mascarillas capilares

Pregunte a nuestros expertos
Nuestros profesionales pueden mostrarte la magia de las mascarillas capilares en nuestros salones y ayudarte a determinar el tratamiento que mejor se adapta a tu tipo de cabello y necesidades. Reserva una cita para obtener una rutina personalizada .