Cómo rehidratar el cabello después de la decoloración
CÓMO

Cómo rehidratar el cabello después de la decoloración

Cómo rehidratar tu cabello después de la decoloración

Aclarar el cabello, especialmente partiendo de una base oscura, no sólo puede cambiar nuestro aspecto, sino también la salud de nuestro cabello. Incluso una ligera decoloración puede dañar la firmeza de nuestro cabello. Por ejemplo, las consecuencias más comunes del aclarado son daños en las cutículas que dan como resultado un cabello con una textura seca y áspera. Pero no desesperes: tu sueño de aclarar tu cabello no tiene por qué quedarse en el cajón. Si has decidido decolorar tu cabello, prepárate para mimarlo con mucho amor y cuidado, ¡o mejor dicho, más de lo habitual! Continúa leyendo y descubre los trucos y consejos para mantener tu color brillante y tu cabello sano e hidratado, según  Julia Tomczek ,  Regional Master Trainer Davines. 

¿Cómo funciona la decoloración?

Durante el proceso de decoloración, los agentes alcalinos, principales causantes del aclarado, provocan una hinchazón en el cabello que provoca la apertura de las cutículas. En este punto, los agentes alcalinos penetran en la corteza del cabello, atacando y disolviendo sus pigmentos naturales, es decir, la melanina. Para disolver eficazmente los pigmentos oscuros del cabello, el aclarador debe destruir los ácidos grasos presentes de forma natural en el tallo del cabello, dejándolo debilitado y quebradizo. Al mismo tiempo, la cutícula continúa expandiéndose hasta quedar tan abierta que ya no puede permanecer intacta. En este punto, la corteza queda expuesta, aparecen las puntas abiertas y el cabello queda dañado, seco y sin brillo. 

Cómo rehidratar tu cabello después de la decoloración

Descubre con nosotros los consejos, trucos y tratamientos para reparar el cabello dañado por la decoloración.

Lávate el cabello con menos frecuencia

Durante las tres primeras semanas después de un tratamiento decolorante, el cabello es particularmente frágil y decididamente más susceptible a la rotura, especialmente cuando está mojado. Un simple lavado significa despojar aún más a la cutícula de sus aceites naturales, necesarios para la salud y el crecimiento del cabello. Procura lavar tu cabello cada tres o cuatro días, ayudándote entre lavados con el uso de un champú en seco, un aliado imprescindible en tu rutina de cuidado del cabello. cuidado del cabello decolorado y dañado.

Hidratación en abundancia

Lavarse el cabello con menos frecuencia no significa cuidarlo menos. La decoloración puede dejar el cabello extremadamente seco y es fundamental, especialmente en las siguientes semanas, utilizar un champú y acondicionador rico en propiedades hidratantes y nutritivas. Según Julia: “El cabello necesita más nutrición e hidratación, pero el agua por sí sola no es suficiente. Imagínese sumergirse en una piscina con sed: nadar por sí solo no será suficiente para saciar su sed. Asimismo, tu cabello necesitará un vaso de agua: el uso de acondicionadores hidratantes y nutritivos que devuelvan la hidratación a las hebras debilitadas y reparen el cabello para recuperar suavidad y brillo. Además, asegúrate de utilizar productos específicos para cabello decolorado, altamente hidratantes, que aporten a tu cabello la máxima nutrición”. Abastecete de productos hidratantes y sacia tu cabello.

Usa una mascarilla para el cabello

Si tu cabello está decolorado, mimalo al menos una vez a la semana con una mascarilla capilar reparadora. Aplica la mascarilla hidratante en tu cabello centrándote en las puntas y disfruta de tu serie favorita en Netflix. O prueba una de estas mascarillas caseras ultranutritivas para cabello dañado.

  • Mascarilla de aceite de coco
    Calienta dos cucharadas de aceite de coco y aplícala sobre el cabello húmedo o seco. Envuelve tu cabello en una toalla de microfibra y mantén la compresa puesta toda la noche. Por la mañana, enjuaga la mascarilla con ayuda de tu champú favorito y deja que tu cabello se seque al aire. Si te resulta demasiado incómodo dormir con la mascarilla puesta, aplica aceite de coco en tu cabello y déjalo actuar al menos siete horas.
  • Mascarilla de aceite de oliva y miel
    Combina tres cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Mezcle hasta que quede suave, agregando más aceite si es necesario. Lávate el cabello y déjalo secar por completo antes de dividirlo en secciones y aplicar la mezcla. Deje actuar la mascarilla durante unos 30 minutos, luego enjuáguela abundantemente con agua tibia y proceda con el peinado.
  • Mascarilla de yogur
    Añade una cucharada de aceite de oliva a una taza de yogur. Aplica la mezcla en tu cabello, déjala actuar 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia para darle una dosis extra de brillo y firmeza a tu cabello dañado.
  • Mascarilla de azúcar moreno y aceite de coco
    Combina dos cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de aceite de coco. Mezclar la mezcla y aplicarla inmediatamente después del champú, centrándose en el cuero cabelludo. Enjuaga y aplica tu acondicionador favorito.
  • Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
    Triturar medio aguacate en un bol con un tenedor y añadir el aceite. Mezclar hasta obtener una mezcla cremosa y luego aplicar la mascarilla en los largos, concentrándose en las puntas. Déjalo actuar al menos media hora antes de enjuagar.

Seca tu cabello suavemente después del lavado.

Si tu cabello está lo suficientemente dañado como para correr el riesgo de romperse, presta especial atención a las siguientes líneas. Julia aconseja: “Sé amable con tu cabello. Especialmente cuando está mojado, nuestro cabello está más expuesto al riesgo de rotura y daño. Utiliza una toalla suave, preferiblemente de microfibra, para retirar el agua de tu cabello con delicadeza y sin frotar. Intente desenredar su cabello mientras aplica el acondicionador para reducir el estrés mecánico creado por el cepillo y daños mayores”.

Prevenir la oxidación

Un elemento imprescindible e imprescindible para los cabellos rubios, y herramienta clave para todo peluquero, es el champú morado. Utilizado cada dos semanas, el tono violeta del champú neutralizará cualquier oxidación, previniendo los tonos cálidos y amarillentos que suelen aparecer en el cabello decolorado. Descubre todos los productos de la línea Heart of Glass para una rutina capilar completa para cabellos rubios.

Incluye un aceite en tu rutina

Como tratamiento antes y después de la ducha, un aceite capilar nutritivo ayuda a hidratar y proteger las cutículas estresadas, especialmente por tratamientos como decoloración y teñido. Julia señala: “Usar un aceite para el cabello antes y después del champú puede ayudar a atrapar la humedad en el cabello”. Utilizado antes del champú, el aceite crea una película sobre el cabello, evitando la agresión excesiva del champú sobre los aceites naturalmente presentes en el cabello. Sin embargo, después de la ducha, el aceite fija y retiene la hidratación en el cabello, atrapando la humedad y evitando la evaporación. El cabello, especialmente el decolorado, necesita toda la ayuda posible y las primeras 3 semanas después de un tratamiento aclarador son las más delicadas: use un aceite humectante todos los días para reparar y restaurar la barrera de aceite natural del cabello.

Evite el peinado con calor

Usar herramientas de peinado con calor, como planchas y alisadores, en el cabello decolorado significa exponer aún más tus mechones, ya secos y vulnerables, a daños aún mayores. ¿La mejor decision? Tómate un descanso del peinado con calor y deja que tu cabello se seque al aire. Si realmente no puedes prescindir de un secador de pelo o una plancha, asegúrate de proteger tu cabello antes de peinarlo con una prebase protectora.

Pídele a tu estilista un tratamiento de brillo.

Habitualmente, tu peluquero de confianza concluirá la sesión de decoloración con la aplicación de un brillo para fijar y proteger tu color, aportándole mayor brillo. De hecho, un tratamiento con brillo suaviza las cutículas ásperas y rellena los agujeros presentes en el tallo del cabello. Si tu cabello parece seco y sin vida, un tratamiento de brillo puede devolverle vitalidad y brillo a tu color.

Utilice un sellador de queratina

La queratina, proteína contenida en el cabello, sella las cutículas, aumentando el brillo y fortalece las fibras capilares, previniendo la formación de puntas abiertas. Si tu cabello está dañado por una decoloración reciente, comienza a usar un sellador de queratina regularmente.

Consejos para rehidratar tu cuero cabelludo después de la decoloración

Pequeños pasos en tu vida diaria pueden ayudarte a rehidratar tu cabello: 

Bebe más agua

Beber más agua: el consejo más dado cuando hablamos de belleza y cuidado de nuestro cuerpo. Asegúrate de beber suficiente agua para hidratarte desde dentro. En promedio, un adulto sano en un clima templado debería consumir alrededor de 15,5 tazas para los hombres y alrededor de 11,5 tazas para las mujeres al día.

Ajusta tu dieta

Lo que comes afecta directamente a la salud de tu cabello. Para un cabello sano y brillante, el salmón es el alimento clave: rico en ácidos grasos omega-3, proteínas, vitamina B12 y hierro, nutre el cuero cabelludo aportando brillo al cabello. Los arándanos y la col también son imprescindibles para un cabello sano gracias al alto contenido en antioxidantes y vitamina B7.

Lávate el cabello con agua tibia.

El agua caliente puede quitarle la humedad al cabello; asegúrese de usar agua tibia cuando lo lave para evitar secarlo demasiado y enjuague el acondicionador con agua fría. Este último paso sellará las cutículas del cabello y los poros del cuero cabelludo, reteniendo la humedad y añadiendo un toque de brillo.

Protege tu cabello del sol

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, tu cabello necesita protección contra los potentes y potencialmente secantes rayos del sol. Si planeas pasar mucho tiempo al aire libre, usa un sombrero y ármate con productos para el cabello que contengan SPF para proteger tu cabello y cuero cabelludo de los dañinos rayos UV.

Protege tu cabello del cloro

Una vez que el decolorante ha comprometido la integridad y salud de tu cabello, el cloro lo debilitará aún más con cada baño, incluso arriesgándote a que adquiera un tono verdoso. Enjuágate el cabello con agua fría antes de entrar a la piscina y enjuágalo inmediatamente después de pasar un tiempo en agua clorada.

La seda como aliada

Es importante proteger tu cabello seco y quebradizo incluso durante tu merecido sueño. Invierta en una funda de almohada de seda: mucho más suave para el cabello que las fundas de almohada de algodón, la seda permite que el cabello se deslice sin fricción (típico del algodón), evitando daños mayores a los folículos. Menos fricción significa cabello más sano y roturas menos frecuentes. Además, las fundas de almohada de algodón absorben la humedad natural del cabello, provocando mayor sequedad y falta de brillo.

Recorta tu cabello con frecuencia

Cuanto más puedas mantener el largo bajo control cortando las partes dañadas, menos probabilidades tendrás de terminar con el cabello seco y quebradizo. Los recortes regulares ayudarán a mantener tu cabello sano, fuerte y brillante.

Balayage> tinte

El aclarado realizado con la técnica balayage es mucho más delicado para el cabello (¡y mucho más fácil de mantener a largo plazo!) en comparación con un aclarado generalizado en todos los largos. Si tu cabello está seco pero sueñas con un aclarado dorado, pídele a tu estilista que te haga mechas con balayage en lugar de un solo aclarado.

Si eres nueva en la escena rubia, buscas una nueva rutina o estás desesperada por hidratar tu cabello dañado, sigue estos consejos para tener un cabello sano, brillante y resistente a la decoloración.

por Jaclyn LaBadia, colaboradora destacada

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content