Microbiota: qué es y por qué es buena para el cabello
CIENCIA DEL CABELLO

La microbiota ayuda a fortalecer la barrera protectora del cuero cabelludo , reduce el picor y el enrojecimiento. Descubra cómo funciona y por qué es importante para cualquier persona con cabello frágil o sensibilizado.

Puede que ya hayas oído hablar de la importancia de la microbiota para la protección de la piel , pero puede que no sepas que también es fundamental para el bienestar del cuero cabelludo . De hecho, fortalece la barrera protectora de nuestra piel entre el cabello, reduciendo el enrojecimiento y el picor . 

Podemos estimular nuestra microbiota con una correcta alimentación , pero también existen productos específicos para cabellos frágiles y sensibilizados que utilizan postbióticos para mejorar la vitalidad de la piel. Averigüemos más. 

Prebiótico, probiótico y posbiótico: se ven iguales, pero no lo son

En los últimos años, estos términos han entrado cada vez con más frecuencia en el glosario de cuidado personal. Pero, al ser muy similares entre sí, no es fácil entender cuál es la diferencia de significado. Tratamos de aclarar.
 
 
 
  • Los probióticos son bacterias buenas , que viven en nuestro cuerpo y nos ayudan a mantener en equilibrio algunas funciones vitales. 
  • Los prebióticos son los alimentos de los que se alimentan estas bacterias buenas 
  • Los postbióticos son el resultado del proceso metabólico de la   bacteria

¿Por qué es importante la microbiota?

El nombre microbiota se refiere a la población de microorganismos vivos que se pueden encontrar en todo nuestro cuerpo. En el intestino, pero también en la piel y el cuero cabelludo. Estas “bacterias buenas” no dañan nuestra salud , al contrario, la favorecen: habitan en nuestro cuerpo, desarrollando una sinergia positiva con él . Somos el huésped y ellos nos devuelven el favor ayudándonos a mantener en equilibrio algunas funciones vitales , como las funciones digestiva e intestinal .

La microbiota cutánea es como una especie de escudo invisible que cubre todo nuestro cuerpo, comenzando por la parte superior de la cabeza. Protege la piel de alérgenos, radicales libres, fotoenvejecimiento, contaminantes y otros agresores. En el cuero cabelludo en particular, la microbiota juega un papel crucial: crea una biopelícula protectora que es esencial para mantenerlo equilibrado y protegido. 

Cómo ayudar a la microbiota con la dieta

Para que nuestra myrobiota viva bien, debemos asegurarnos de proporcionarles los prebióticos adecuados, es decir, los alimentos correctos.

Al consumir fruta fresca, verduras orgánicas, mucha agua y ácidos grasos esenciales, el sistema digestivo es capaz de extraer vitaminas y nutrientes , canalizándolos hacia el cabello, la piel y las uñas . 

Para obtener más consejos, lea nuestro artículo sobre la dieta para mantener su cabello sano y fuerte.

Postbióticos: la innovación para preservar la salud del cabello

El equilibrio de nuestra piel y cuero cabelludo depende de una microbiota capaz de defenderse, hidratarse y repararse cada día.

Además de la ayuda que aporta la dieta , también es posible integrar en nuestra rutina capilar productos específicos que ayuden a las bacterias buenas del cuero cabelludo, como Elevating Recovery Scalp Treatment y las lociones de la familia Energizing . 

Estos tratamientos capilares contienen un potenciador Microbiótico , que potencia el mecanismo de protección natural utilizando los postbióticos , es decir, las moléculas protectoras obtenidas de la fermentación bacteriana . 

Los postbióticos son una evolución de los prebióticos : al ser las sustancias que producen las bacterias para mantener en equilibrio la microbiota, tienen efectos beneficiosos directos sobre la piel y el cuero cabelludo.

Cabello con tendencia a caerse, reseco o sensibilizado: los beneficios de los postbióticos

El Booster Microbiótico ayuda a fortalecer la integridad de la barrera cutánea, reduce el enrojecimiento, el picor y las molestias del cuero cabelludo, ofreciendo una barrera adicional contra las agresiones externas. 

Por ello está especialmente indicado para tratar los problemas de los cabellos frágiles con tendencia a la caída , así como los cabellos más sensibles y delicados. 

Si usted también se ha encontrado con estos problemas, aquí hay una selección de productos enriquecidos con Microbiotic Booster que podrían ser adecuados para usted. 

Visita un salón para un cuidado extra

Demuéstrese a sí mismo o a su ser querido que se preocupa por usted con un tratamiento de belleza nutritivo, en el que la conversación fluye sin esfuerzo y el masaje en la cabeza dura un minuto más. El precursor perfecto de una cena romántica.

¡Saber más!

Sigamos conectados

¡Haga clic en los enlaces a continuación para compartir esta publicación en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter ✉

¡Obtén envío gratis en tu primer pedido!

Siempre estarás actualizado sobre las últimas promociones, iniciativas especiales y novedades del salón.

Abrir Chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋
¿Necesita ayuda? Estamos para servirle…
Skip to content